Venezuela

Las entrevistas de trabajo son uno de los pasos más importantes e intimidantes dentro un proceso de selección. Requieren planeación y una actitud positiva para convertirse en la oportunidad más importante para causar la mejor impresión en tu interlocutor y conseguir el trabajo de tus sueños.

Muchas ofertas incluyen el conocimiento del inglés como uno de los principales requisitos a la hora de elegir el candidato ideal, por lo que siempre es bueno contemplar algunos aspectos en torno al idioma.

Hoy te traemos algunos consejos para que te prepares antes de presentar una entrevista laboral en inglés.

Prepara las respuestas a las preguntas más recurrentes:

Prepara tu entrevista teniendo en cuenta algunas de las preguntas más genéricas que te pueden hacer.

Tip: Trata que tus respuestas sean lo más naturales posibles. Los entrevistadores notan cuando has ensayado excesivamente un diálogo y esto podría restarte puntos. Familiarízate con las preguntas y contesta con total seguridad y confianza.

Personales

  • What do you like to do in your spare time? / ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • What are your strengths and weaknesses? / ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
  • Can you tell me a little about yourself? / ¿Me podrías contar un poco más de ti?
  • Why are you interested in this job? / ¿Por qué estás interesado en este trabajo?
  • Why do you want this job? / ¿Por qué te interesa este trabajo?
  • Why should we hire you? / ¿Por qué te deberiamos contratar a ti?
  • What do you know about our company? / ¿Qué conoces de nuestra compañía?

Cada profesión tiene su propio lenguaje técnico. Este se utiliza para describir situaciones, solicitudes y momentos del día a día del ambiente laboral. Por esto, es muy importante que si estás dispuesto a conseguir este nuevo empleo, te tomes el tiempo suficiente para investigar y estudiar el lenguaje que se maneja en el sector.

Tip: Haz una lista y consulta su significado.

Sin duda alguna esto te dará una ventaja frente a los demás postulados, ya que estarás al tanto de los temas a tratar dentro del medio de tu profesión.

Estar 100% seguro de tus capacidades:

En muchas ocasiones nos cuesta ser conscientes de nuestras capacidades, sobre todo en el ámbito laboral. Por ello es importante que cuando tengas una entrevista, te prepares para responder preguntas que te cuestionarán profesional y personalmente.

Tip: Usa los adjetivos correctos para describirte, te dará puntos a favor al momento de la selección.

Usa expresiones como:

  • Easygoing: este enunciado da entender que eres una persona tolerante y que se le da fácil el trabajo en equipo.
  • Strong-minded: al describirte con esta palabra, mostrarás que eres una persona decidida.
  • Hard-working: este adjetivo te describe como una persona enérgica y comprometida al 100% con tus labores.
  • Well-organized: con este término te verán como una persona que sabe delegar funciones ya que es organizada.

Recuerda que la preparación es la clave para lograr el éxito en tu entrevista de trabajo en inglés y que para desenvolverte al 100% debes tener claras tus bases de conocimiento en el idioma.

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