Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

¿Cuáles son los adverbios de frecuencia en inglés?

adverbios de frecuencia en inglés

Inicio | Blog |

¿Cuáles son los adverbios de frecuencia en inglés?

Los adverbios de frecuencia en  inglés se trata de una excepción que posee un enorme importancia dentro del idioma, la cual expresa cómo debe realizarse una acción. Es decir, se trata de la descripción de las actividades que hacemos continuamente, en dónde deben usarse dichas frases dentro de una oración. 

La interrogante surge cuándo nos preguntamos ¿Cómo lograr diferenciarlos e integrarlos dentro de una oración? Para entender de qué se trata, solo debe seguir leyendo lo que te presentaremos a continuación para el uso de los adverbios de frecuencia en inglés.

De igual manera,  sí lo que deseas es aprender a la perfección el idioma inglés, te invitamos a que ingreses a un Curso de inglés para ejecutivos. En dónde podrás aplicar todos estos conocimientos que te estamos brindando y que queremos sean parte de tu vocabulario. Así como se utilizan en el español una cierta cantidad de adverbios para cumplir una función, de  igual modo, sucede en el idioma inglés. 

De qué se tratan los adverbios de frecuencia en inglés

Como ya te hemos mencionado, los adverbios de frecuencia en inglés son las frases que se emplean para expresar con qué frecuencia se debe realizar una actividad.  Puedes encontrar una serie de adverbios qué son básicos y usuales dentro del inglés.  

Algunos de estos son: always, usually (or normally), often, sometimes, rarely y never. Es preciso aclarar que el significado o la traducción de cada una de estas frases son muy similares, sin embargo, encuentran una diferencia clara debido a la frecuencia con la cual se usan dentro de las oraciones. 

Las traducciones que corresponden a cada una de estas frases son: 

  • Always: siempre.
  • Usually: usualmente.
  • Normally: normalmente.
  • Often: seguido o a menudo.
  • Sometimes: algunas veces.
  • Rarely: rara vez, pocas veces o raramente.
  • Never: nunca.

¿Qué posición ocupan dentro de las oraciones?

La estructura que debe cumplir este tipo de oraciones para poder integrar los adverbios de frecuencia en inglés corresponde entre el sujeto y el verbo. Es la manera en qué gramaticalmente debe ubicarse para que la oración sea correcta. Además, estas reglas te servirán de soporte si te incorporas a un Curso de inglés para ejecutivos. Esto permitirá que el proceso de aprendizaje sea mucho más rápido y que puedas hacer uso de un gran número de palabras e integrarlo a tu vocabulario común. 

Te mostraremos algunos ejemplos para que puedas visualizar mejor la posición que debe ocupar los adverbios de frecuencia.  

  • Monica always travels with her sister / Mónica siempre viaja con su hermana.
  •  The bus usually travels in this direction / El autobús usualmente viaja en esta dirección. 
  • They often meet friends and have a drink together / A menudo se reúnen con amigos y toman una copa juntos.
  • During the summer, she sometimes goes to festivals. / Durante el verano ella algunas veces va a los festivales. 
  • They rarely go in the summer because they prefer to stay outside. / Rara vez van en verano porque prefieren quedarse fuera.
  • They never go to parties until late. / Ellos nunca van a las fiestas hasta tarde. 

Variaciones a la regla 

En toda regla de ortografía existen excepciones, en el caso de las oraciones que utilizan el verbo “to be”, los adverbios de frecuencia en inglés deben ubicarse luego del verbo. Dichas variaciones pueden llegar a confundir, sin embargo, es preciso que conozcas dichos cambios,  para qué al momento de escribir o conversar puedas comprender cómo deben ser empleados. Te ofrecemos algunos ejemplos para que puedas visualizarlo fácilmente: 

  •  There are always many people in the city center. / Siempre hay muchas personas en el centro de la ciudad. 
  • It is often difficult to offer good options / A menudo es complicado ofrecer buenas opciones. 
  • Our parents are never early but they always bring gifts. / Nuestros padres nunca llegan temprano, pero siempre traen regalos. 

Así cómo se puede ubicar los adverbios de frecuencia en inglés en conjunción con el verbo “to be”. En algunos casos,  los adverbios sometimes y usually,  pueden ubicarse al inicio de la oración, tal cual como se presenta en las siguientes situaciones: 

  • Sometimes she does the work in solitude / Algunas veces ella hace las labores en soledad. 
  • Usually, the color can be changed  / Usualmente, puede cambiarse el color. 

A pesar de estas variaciones, es importante aplicar siempre la regla básica de colocar los adverbios de frecuencia en inglés entre el sujeto y el verbo. Debido a que bajó esta estructura, es mucho más sencillo entender el idioma y así lograr comprender el inglés. De esta manera,   podrás incorporar cualquiera de estos adverbios bajo cualquier contexto, ya sea que debas conversar o escribir. 

La regularidad con la que se usan estos adverbios son bastante altos, el empleo de estas palabras son tan comunes que es fundamental tener en cuenta como deben ser integradas en la comunicación en el idioma inglés. Así que si te incorporas a un Curso de inglés para ejecutivos,  te servirá de gran ayuda el manejo preciso de las reglas básicas y variaciones que existen con respecto a los adverbios de frecuencia en inglés


Todos los ejemplos que tenemos demostrados en esta pequeña guía te servirán para lograr diferenciar y utilizar en los diferentes contextos que necesites emplearlo, tanto de forma oral como escrita. Anímate a practicar y a utilizarlos con mayor frecuencia. Sobre todo si te encuentras en un entorno empresarial, en el cual  debes comunicarte con tus demás compañeros. Ten en cuenta que puedes dejarnos toda tu información, Cualquiera de nuestros asesores se comunicará de inmediato y te brindará toda la información que necesites.

Artículos Recientes