Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Algunos de los idiomas que se hablan en Francia

idiomas que se hablan en francia

Inicio | Blog |

Algunos de los idiomas que se hablan en Francia

Es bien conocido que  la lengua oficial de Francia es el idioma francés, sin embargo, en este país pueden llegar a coincidir una cierta cantidad de lenguas y variedades de idiomas. Entre algunos de los idiomas que se hablan en Francia se encuentra el euskera, Algunos dialectos alemanes, El Corso y el nizzardo. 

Algunos de estos tienen cierta presencia en algunos medios de comunicación que funcionan en el país. A pesar de ello,  muchos de estos dialectos se hablan solo en las casas familiares y en algunos barrios que al igual pueden dominar el francés. De igual modo, es preciso tener claro que el francés también se habla en una gran variedad de países alrededor del mundo, tomando en consideración que es el idioma oficial de Canadá y Vanuatu. 

Es importante tener en cuenta qué El francés, al ser un idioma tan popularizado en todo el mundo, muchas personas sienten atracción por aprender esta lengua. Sin importar la razón que sea ha sido esta popularidad la que ha promovido el ingreso a clases de francés y a los estudios de los diferentes dialectos que tienen presencia en este país. 

De los idiomas que se hablan en Francia 

De todos los idiomas que se hablan en Francia se debe tener en cuenta que existe una gran variedad de dialectos que se utilizan en todo el territorio francés y otros territorios francófonos. En donde no necesariamente todos poseen una relación lingüística,  Cómo es el caso del dialecto Vasco. Asimismo podemos ver ese ejemplo en los dialectos que se emplean al este de Francia, los cuales se relacionan mucho más con el Alemán que con el mismo francés. 

A pesar de esto, en la Francia metropolitana existen cierta variedad de dialectos románicos. El primero de ellos es las langues d’oïl, Tratándose de un dialecto usado al norte de Francia y que cubre ciertos territorios en dichas zonas. Seguido por el dialecto occitano o langues d’oc, el cual se habla al sur del país y dónde se deben incluir variedades como el provenzal, nizzardo o gascón. 

De la misma manera, se debe tener en cuenta que el francés se habla en países como Bélgica y Suiza,  en dónde las diferencias son muy reducidas al francés estándar que se puede hablar en la Francia Metropolitana, las variaciones que existen se encuentran en el vocabulario y la pronunciación. Bajo esta premisa, la colonización francesa llevó a que el idioma francés se asentaran en diferentes países en todo el mundo, en donde también se hace referencia a una variabilidad que se ha debido moldear en gramática, pronunciación y expresiones que son locales en cada región. 

Un ejemplo de esta variabilidad se da en Canadá, en la ciudad de Quebec,  en donde los usos dentro del idioma francés hacen referencia antiguas expresiones que ya no son usadas o incluidas en Europa y en donde el acento provee de tal diferencia que algunos franceses no logran entender. A pesar de las variaciones existentes en dicho idioma, puedes ingresar a clases de francés y aprender mucho del vocabulario y las expresiones. 

¿En qué países del mundo se habla en idioma francés? 

Así como existen idiomas que se hablan en Francia, también se debe tener en cuenta que existe una gran variedad de países en todo el mundo en donde el francés funge como el idioma principal. Por lo tanto, se cree que alrededor de unas 300 millones de personas en todo el mundo dominan este idioma. En donde un gran porcentaje poseen el mismo como su lengua materna, el don del resto lo utiliza como segunda o tercera lengua. 

A pesar de ser el idioma inglés considerado universal, es el francés el que es tomado como segunda lengua con mayor cantidad de personas en el mundo estudiando. Por lo que es una de las asignaturas qué se enseña en una gran cantidad de escuelas alrededor del mundo. Es así como alguno de los países que  poseen como lengua materna este idioma son regiones que se encuentran ubicadas en África, en el Oriente Medio, en el océano Índico y en América del Norte.  Incluso países del Caribe como Haití y la Guayana francesa son territorios en donde el francés es la primera y segunda lengua. 

Algunas curiosidades 

Dentro de las mayores curiosidades que puede existir con respecto a los idiomas que se hablan en Francia es encontrar que existe una serie de regionalismos en dónde se desarrollan de diferentes formas lingüísticas. Podría considerarse el francés criollo como una de las lenguas más habladas, las cuales son utilizadas por casi dos millones y medio de franceses. Sin embargo, podemos encontrar expresiones lingüísticas como el occitano y el alsaciano que se han establecido en diferentes regiones de toda Francia. Incluso extendiéndose a países como Suiza y Alemania. 

De igual manera, existen expresiones lingüísticas como el bretón, qué procede de los celtas utilizados al oeste del país por, casi, 250000 personas.  Asimismo, sucede con expresiones lingüísticas como El Corso y el Flamenco, dialectos establecidos en las regiones fronterizas y que gozan de gran popularidad. Muchos de estos dialectos no son expresados o reflejados de forma oficial, sin embargo, existen dentro de la cultura francesa, generando un impacto dentro de todos los idiomas qué se hablan en Francia


Teniendo en cuenta todo lo que hemos conocido hasta el momento, es imprescindible que pueda ingresar a clases de francés y animarte a realizar los estudios pertinentes en este idioma para aumentar tu vocabulario y tus capacidades para comunicarte. No dudes en dejar toda tu información y cualquiera de nuestros asesores se comunicará directamente contigo y te dará las mejores opciones.

Artículos Recientes