Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Aprende el abecedario en alemán pronunciación

abecedario en alemán pronunciación

Inicio | Blog |

Aprende el abecedario en alemán pronunciación

Muchas personas pueden creer que los abecedarios en todos los idiomas de seguro se pronuncian de la misma forma o pueden sonar igual. Sin embargo, cada idioma posee su propia pronunciación e incluso puede llegar a manejar sus propias letras. Tal cual sucede con el abecedario en alemán pronunciación

Es de esta manera que en adelante te presentaremos una pequeña guía en la cual podrás aprender la pronunciación de cada una de las letras que se encuentran dentro del abecedario en alemán. Además de algunas técnicas que te ayudarán y te servirán de soporte para poder aprenderlo fácilmente. 

Siempre es importante tener en cuenta qué puedes Ingresar a un curso de alemán y aprender todo lo referente a este idioma. Aunque nosotros le daremos una pequeña visión para que puedas comenzar con buen pie en tu proceso de aprendizaje con referencia al alemán. 

¿Es valioso aprender el abecedario en alemán pronunciación? 

Es una realidad que los abecedarios son de las primeras lecciones que se toman en los procesos de aprendizaje de cualquier individuo. Generalmente, son aprendidos en la lengua nativa, Sin embargo,  el deseo de educarse en nuevos idiomas conlleva que se deba comenzar desde cero, Esto es lo que corresponde al aprender el abecedario en alemán pronunciación.

Por lo tanto, Existen una serie de diferencias que son fundamentales tener en cuenta y por ello resulta crucial prepararse y tomar las lecciones de vidas para poder ingresar en el aprendizaje de este idioma y lograrlo efectivamente. Esto además te permitirá con el avance en el idioma lograr entender de forma muy fácil todas las palabras con solo escucharlas. 

Existen situaciones en la que es necesario comprender mucha de las palabras que se puedan llegar a hablar en el idioma alemán. Toda persona con deseos de trasladarse a Alemania debe tener en cuenta que es necesario, al menos, un manejo básico y relevante para poder comunicarse. Desde las palabras simples hasta las más complejas requieren de un entendimiento básico para poder comprender lo que se quiere decir. 

Ahora bien, si se trata de una visita por fines profesionales, es imprescindible lograr conocer cada una de las letras que componen el abecedario para poder mejorar la ortografía. Puedes llegar a preguntar sobre cualquier tema o cualquier ámbito de trabajo. Esto va desde lo más simple hasta lo más complejo, Preguntar sobre el nombre de una persona o el cargo que ocupa dentro de determinada empresa.  

¿Cuál es la pronunciación del abecedario en alemán? 

Conocer el abecedario en alemán pronunciación es básico para el aprendizaje de este video, Es debido a esto que nos adentraremos en cómo puedes pronunciar cada una de las letras que lo componen,  comprendiendo que existe semejanzas al español y unas cuantas al inglés. Solo que en este caso existen algunas consonantes y unas cuantas nuevas letras, qué te mencionaremos a continuación. 

Se trata de un alfabeto con determinadas particularidades tanto en sus letras como en la forma de pronunciarlas. En primer lugar, las vocales se pronuncian de la misma forma y son exactamente iguales que en el español.  Para los hispanohablantes esto puede resultar ser un gran alivio en el proceso de aprendizaje. 

Aunque en este abecedario solo debes aprender lo que se conocen como las vocales especiales o umlaut. Estas son: ä, ö y ü, En este caso su pronunciación dependerá de la posición en la cual se encuentre dentro de una palabra o sí se encuentran como parte de un diptongo. 

En el caso de las consonantes, una gran mayoría se pronuncian de la misma manera como se pronuncian en el español,  tal es el caso de la b, d, f, k, l, m, n, p, t y x. Con el resto de las consonantes Sí debes estar atento a la pronunciación que poseen. Estas las veremos a continuación para que puedas aprender a escucharlas y escribirlas. 

De igual manera, puedes ingresar a un curso de alemán y adentrarte en profundidad en el idioma, con ello perfeccionar y dominar el alemán a la perfección. 

Aprender la consonante C del abecedario en alemán pronunciación

La letra C tiene una pronunciación particular, este es un claro ejemplo de como debe hacerse: 

Puede pronunciarse /ts/ en el caso de la palabra Celsius (tsel-sius), que se traduce como Celsio en español. Puede pronunciarse /tsh/, la cual suena igual que la “c” en español, tal cual como se dice la palabra “cello” que en alemán es Cello (chel-lo) y se traduce al español como violonchelo.

Letra G al final de palabra

Debe pronunciarse como una, /c/, un ejemplo de ello es Tag (taac) que se traduce como día. En el caso de “Ge/gi” debe pronunciarse como /gue/gui/, tal cual como se pronuncia en español guerra y guitarra. Uno de los ejemplos dentro del alemán son el verbo geben (gue-ben) que es dar y el adjetivo gierig (guii-ric) que significa voraz. Cuando se encuentra “Gt” al final de palabra debe pronunciarse como /ct/, y es similar a la palabra acto en el español, un ejemplo en alemán es sagt (sact), que se traduce como dice.

La letra H

Dentro de la letra H debe pronunciarse como una /h/ aspirada. Es muy similar al idioma inglés en donde encuentra similitud con una jota, puede hallarse como ejemplo Haus (jaus) que se traduce como casa.

La letra J

La “j” alemana se debe pronunciar como una /i/ tal cual como el español. Un ejemplo claro de ello dentro del alemán es la palabra “ja” que se pronuncia como (ia).

La letra Q

Dentro del abecedario en alemán pronunciación , la pronunciación de la “q” no es en nada parecido al español. Esta se pronuncia /cv/. Esto puede verse claro este ejemplo Quatsch (cvatsh), que se traduce como tonterías.

La letra R

La letra R posee diversas versiones dentro del abecedario en alemán pronunciación. En primeras instancias se encuentra la “r” suave tal cual como suena en francés o la “r” más fuerte como suena en el español, ejemplo “ratón”. Cuando las palabras terminan en “er” y “ur”, por ejemplo: Mutter (mut-tea), que se traduce como madre, o Tastatur (tas-ta-tua), que significa  teclado, en este caso la combinación de letras debe pronunciarse como “ea” y “ua” respectivamente.

La letra S

Esta letra posee una variación dentro del abecedario en alemán pronunciación para el idioma alemán dependiendo de las letras que siguen. En el caso de las vocales, si va seguida no se pronuncia de la misma manera si va seguida de una consonante. 

La letra V

Esta letra se pronuncia de dos maneras, puede pronunciarse como una /f/, de la misma manera que puede decirse fuego en español. Por ejemplo: sería Vogel (fo-guel), que se traduce como  pájaro. Otra forma de pronunciar la /v/, como si se pronunciara vaca. Un ejemplo dentro del  alemán es Vase (vaa-se), que se traduce como jarrón

La letra ß

Esta consonante se conoce dentro del idioma alemán como S-Umlaut, s-tset o scharfes S. Por lo tanto, se pronuncia como una “s”. Tal vez esta pueda ser una de las letras menos conocidas dentro de las personas hispanohablantes, sin embargo, con práctica y aprendizaje puede llegarse a perfeccionar. 

Puedes incorporarte a un curso de Alemán y con ello aprender a la perfección tanto el abecedario como gran parte del léxico que debe manejarse en este idioma. Si te encuentras interesado puedes dejar toda tu información y con ello te daremos toda la información que requieras. 

Artículos Recientes