Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Aprende las mejores habilidades en inglés

habilidades en ingles

Inicio | Blog |

Aprende las mejores habilidades en inglés

Cuando te decimos que aprendas las mejores habilidades en inglés, hacemos referencia a una serie de herramientas que son indispensables para el dominio de un idioma. Entre las principales se encuentran las capacidades para comunicarse de forma verbal, es lo que se conoce como speaking. 

A su vez, debes tener en cuenta que es importante lograr comunicar a través de la escritura, esto se traduce como el writting. Habilidad fundamental para desarrollarte en el campo profesional. Igual sucede con las capacidades de escuchar y comprender lo que te comunican, conocido como el listening. 

Estas son algunas de las habilidades en inglés que te proporcionan las capacidades para desarrollarse, evolucionar y además lograr el éxito en el proceso de aprendizaje de un idioma. Por lo tanto, al integrarse en un Curso de inglés para ejecutivos es crucial que domines al menos dos de estas habilidades, aunque lo ideal es alcanzar el manejo de todas. 

Habilidades en inglés básicas para el dominio del idioma

Estas son algunas de las habilidades en inglés que son imprescindibles para lograr el dominio del idioma y conseguir un manejo eficiente, sobre todo cuando se trata de desarrollarte profesionalmente. 

Habilidades para comunicarte

Las habilidades en inglés para comunicarse se trata de las capacidades que debe integrar el aprendiz para el dominio del idioma. En donde el oyente pueda llegar a comprender lo que se quiere decir. Como te hemos mencionado, es lo que se conoce como el speaking, por lo que puede ir desde un nivel básico hasta un nivel intermedio. Logrando desarrollar cierta cantidad de temas o aspectos, incluso tópicos mucho más complejos. 

Cuando se logra dominar el speaking, es posible que puedas ingresar en áreas laborales relacionadas con el mercadeo y los negocios. Sin embargo, existen puestos de trabajo en los que con un dominio básico es posible establecer una relación. Asimismo, se encuentran algunos puestos en los que es imprescindible convertirse en un speaker experto que logre aproximarse a diversos temas, sin importar el ámbito. 

Habilidad para escuchar de manera activa 

Es lo que se conoce con el término anglosajón de listening, es una de las habilidades en inglés que permite entender detalladamente lo que cualquier persona desea comunicar, logrando captar los sonidos y las palabras de forma efectiva. Sin que se deba traducir cada una de las palabras que se emiten. 

En el caso de los profesionales dominar, esta habilidad es imprescindible para comprender el mensaje que se transmite y la información sea manejada de manera correcta. Para muchos profesionales es importante entender los detalles y todas las situaciones que acontezcan en el área de trabajo. 

Uno de los métodos para que puedas evaluarte es grabar tu pronunciación del idioma y hacer que un nativo del idioma pueda escucharlo. Logrando grabar un mensaje claro, corto y preciso, así poder solicitar una explicación de lo que quisiste decir y comprobar si en realidad lograste emitir el mensaje que deseabas hacer llegar. 

Habilidad para comprender el inglés 

Es de las habilidades en inglés que posee la capacidad para comprender lo que se encuentra escrito en este idioma. Logrando que se puedan identificar oraciones, así como, los verbos y todas las partes que la comprenden. Sin que exista la necesidad de buscar palabras en los diccionarios, sino solamente acudiendo a la memoria. Es valioso que tengas en cuenta que  todas estas herramientas podrás adquirirlas, sí participas en clases de inglés para ejecutivos

Este tipo de habilidad es sumamente relevante para las personas dedicadas a la creación de contenido o a la redacción. Debido a que podrán acceder a mucha información,  diferentes manuales y estudios totalmente en inglés. Estimando que mucha de la información que se encuentra dentro de la web se encuentra en este idioma. 

Cuándo logras comprender y dominar perfectamente la lectura en inglés, te encuentras en la capacidad de construir de forma gramatical todas las oraciones en diferentes tiempos verbales.  Así como, hacer uso de todos los elementos que componen las oraciones. Esto te permitirá aumentar tu vocabulario, comprendiendo y manejando todos los términos posibles. Lo que se traduce en un menor tiempo de traducción. Incluso puedes llegar a entender muchas de las abreviaturas o acrónimos utilizados en las redes sociales. Asimismo, lograr analizar cualquier tema en específico. 

Habilidades de escritura

Cuándo se hace referencia a las habilidades de escritura son las capacidades de describir de manera correcta cualquier tipo de texto. Ya sea que se trate de un mail hasta contenidos académicos. Este tipo de habilidad proporciona al profesional comprender de forma simple cualquier información, tomando en consideración el tono y el tipo de escritura que debe realizar según se necesite para la ocasión. 

En todo idioma la escritura siempre ha supuesto una habilidad compleja, de allí que sea considerada y apreciada en todo ámbito de trabajo. Para poder dominar el writing es necesario tener conocimiento de gramática para poder formar las oraciones correctamente,  además de una buena ortografía. Al igual que poseer una capacidad de síntesis para poder transmitir los mensajes, En dónde existan ideas principales y secundarias. 


Desarrollar todas las habilidades en inglés te permite hacer del mismo un instrumento que te pueda abrir las puertas en el mundo laboral. Es por ello que te invitamos a que participes en clases de inglés para ejecutivos qué te permitan avanzar en el dominio de las diferentes habilidades en inglés, así como la diversidad de herramientas que te permiten perfeccionarlo. Puedes dejar toda tu información y nuestros asesores se comunicarán directamente para darte todo lo que requieras para comenzar tu proceso de formación. 

Artículos Recientes