Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

¿Quieres aprender inglés con música?

aprender ingles con musica

Inicio | Blog |

¿Quieres aprender inglés con música?

Son muchas las personas que les encanta escuchar una buena canción o un buen cantante, por tanto, realizar algunas tareas también es posible, una de ellas aprender inglés con música.  Sobre todo, porque en la actualidad muchas empresas o actividades requieren del uso de este idioma. 

¿Crees que puedes aprender inglés con música? Se trata de uno de los recursos para aprender el idioma fácilmente y muy simple de aplicar. Te permite aprender la pronunciación y mejorar tu oído con respecto al idioma. Solo debe tratarse de la elección de canciones de tu preferencia,  puedes acceder a las letras de la canción y lograr aprenderlas. 

Adicionalmente, se trata de una de las opciones qué facilitarán tu proceso de aprendizaje. Así que si es de tu deseo integrarte a cursos de inglés, de seguro, esto brindará las posibilidades de aumentar tu vocabulario, además de perfeccionar tu pronunciación. 

¿Cómo lograr efectividad aprendiendo inglés con música?

Aprender inglés con música se ha convertido en una de las mejores opciones para aumentar el vocabulario o mejorar la pronunciación de muchas de las palabras en el idioma. Así que si tienes en tú a ver canciones en las diversas plataformas musicales puede que encuentres material de sobra para aprender este idioma. 

En principio es importante que siempre consideres elegir las canciones que más te gustan, debido a que sí llegas a escuchar música en otro idioma diferente a tu idioma nativo y que además no es de tu agrado, de seguro no será el proceso más efectivo. 

En primer lugar,  puedes escuchar algunas canciones sin que tengas acceso a la letra de estas,  la idea es que puedas acostumbrar tu oído al idioma. Aunque parezca contrario, en principio puedes tratar de reconocer algunas palabras sin necesidad de leerlas. Adicionalmente, es posible que al ver la letra de las canciones al querer pronunciarlas de la misma manera cometas algunos errores. 

Seguidamente, puedes buscar las letras de las canciones luego de haberlas escuchado varias veces.  Allí te podrás dar cuenta de las palabras que has estado pronunciando mal y cuáles has confundido. Puedes hacer uso de algún recurso como un cuaderno o una libreta dónde anota estas palabras para que puedas repasar las y lograr bien su pronunciación. Existe una gran cantidad de aplicaciones y plataformas que proveen de letras de las canciones.

Es importante que tengas en cuenta que este recurso al usarlo debes repetirlo una y otra vez.  Es un método que se trata, en gran medida, de adiestrar el oído con respecto al idioma y lograr pronunciar correctamente todas las palabras. Logrando aprender y memorizar todas las nuevas palabras qué has anotado.  No se trata de colocar una misma canción miles de veces, se trata de ampliar y variar las canciones, comprenderlas y memorizarlas. Puedes ir alternándose.  

Para lograr este fin, puedes hacer empleo de diferentes plataformas o páginas web que te permitirán encontrar canciones con sus respectivas letras. En adelante te facilitaremos  algunos de estos sitios, que además te servirán de soporte a tus Cursos de Inglés.

Aprender inglés con música en Songs and words

Una de las mejores webs para estudiar es Songs and words, Se trata de una de las páginas en la que podrás encontrar una gran cantidad de recursos para aprender este idioma.  En la zona superior derecha se puede encontrar cierta cantidad de categorías, allí ubicarás a tu artista favorito o la canción que deseas escuchar. 

Aunque parezca tener un diseño un tanto anticuado, se trata de una web que brinda grandes oportunidades. Podrías poner a prueba tu oído y lograr completar muchos vacíos. Debido a que brinda la oportunidad de conocer palabras qué para ti sean desconocidas, tiene a disposición un diccionario completo en dónde podrás a llevar el significado de las palabras que resaltes. 

Aprender con Lyricsgaps

Se trata de una de las principales páginas para aprender inglés con música, es de gran utilidad. Sobre todo, porque puedes encontrar una gran diversidad de canciones con las letras disponibles muy fáciles de usar y con grandes funcionalidades. 

Podrás hallar la canción seleccionando la letra con la que comienza el nombre de tu cantante favorito. Incluso puedes acceder a la función de karaoke y así comenzar tus prácticas diariamente. 

YouTube o Spotify 

Son dos plataformas qué se han convertido en los grandes monstruos de la música actual. YouTube, así como, Spotify podrán asistirte en el aprendizaje del idioma inglés,  resultando ser de enorme utilidad bajo este método. En YouTube puedes encontrar una gran cantidad de videos en infinidad de canciones con las letras disponibles. Solo basta con colocar el nombre de tu canción sumado a las letras. (….. with lirics)

En el caso de Spotify,  puedes acceder fácilmente a tus artistas favoritos o tus bandas favoritas, allí podrás encontrar un gran número de éxitos o canciones más populares. Si buscas en  su variedad de opciones puedes encontrar la posibilidad de ver las letras de las canciones, las cuales se van resaltando a medida que la canción avanza, así que será muy entretenido y divertido acceder con esta opción. 

Es así como estas plataformas se han convertido en una verdadera opción para aquellos interesados en aprender el idioma inglés o simplemente aprender inglés con música. 

¿Puede ayudarte aprender inglés con música?

Son muchas las evidencias que indican que aprender inglés con música proporciona a los estudiantes integrados a clases de inglés las facilidades y prestaciones para aprender gran cantidad de vocabulario y comprensión del idioma. La música posee el talento de instalarse en la memoria de los seres humanos. Es común que podamos repetir por incontables veces una canción o que la misma quede repitiendo en nuestra cabeza. Esto es lo que te permitirá aprender inglés fácilmente. 


Adicionalmente, la música tiene la propiedad de enseñarte una nueva cultura, debido a que muchos de sus contenidos es posible encontrar mucha de la jerga utilizada diariamente. Esta es una de las grandes formas de aprender inglés con música a muy bajo costo y que además te darán el soporte al integrarte a Cursos de inglés. Si estás interesada en participar en alguna de nuestras clases, no dudes en dejar toda tu información y cualquiera de nuestros asesores se comunicará directamente contigo. 

Artículos Recientes