Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Carreras del futuro ¿Quieres conocerlas?

carreras del futuro

Inicio | Blog |

Carreras del futuro ¿Quieres conocerlas?

En la actualidad existe un mercado laboral que está sufriendo una serie de transformaciones debido a los nuevos modelos de producción qué se tornan hacia las tendencias tecnológicas. Es por esta razón que han surgido las carreras del futuro que, en definitiva, en los próximos años sucumbirán a lo que se conoce como la era digital. 

Con base en estos cambios serán estas carreras del futuro la que establecerán los motores qué dominarán el mercado laboral. ¿Quieres conocerlas? Te invito a que seas parte de algunas y que te animes a estudiarlas para Integrarte a lo que serán las carreras con mayor demanda y con mejores salarios en el futuro. 

Adicionalmente, es importante que tengas en cuenta que debe sumar la participación en Clases de inglés grupales para poder postularte como una de las mejores opciones para cualquier empresa. Siendo esta una de las principales habilidades que todo profesional debe desarrollar y alcanzar en su proceso de formación. 

¿Qué se conoce como carreras del futuro?

Lo que se conoce como carrera del futuro son tipos de carreras que se conocen como técnicas, en donde la base qué debe dominarse es la humanista debido a la entrada del mundo de la robótica a estas.  De allí surge las principales perspectivas que muestran mucha de las carreras laborales que tendrán los mejores beneficios y altas expectativas para los años venideros. 

Especialistas en Ciberseguridad

Existe un gran número de empresas u organizaciones que se deben enfrentar diariamente a un gran número de ciberataques. Sin embargo, en la actualidad es difícil encontrar profesionales dedicados a la ciberseguridad. Estas amenazas son las que ha traído consigo la digitalización y todas las empresas que son capaces de gestionar sus propios datos. Con ello se ha buscado de protegerlos y para ello es necesario el soporte de expertos en ciberseguridad que prometan el resguardo de los mismos. 

Es así cómo surge la gran demanda de carreras del futuro y profesionales de esta área. Así que para ello nada mejor que desarrollarse en un Máster o un curso dedicado a la ciberseguridad, solo teniendo en cuenta que debes realizarlo con el soporte de una institución que te dé las debidas certificaciones. 

Especialista en arquitectura Blockchain

Cuando se habla de especialista en arquitectura blockchain, es un término reciente, que se encuentra al día de hoy en boca de muchos. Sobre todo cuando se trata del sector tecnológico, Se basa en una serie de tecnologías que permiten registrar datos de forma descentralizada y distribuida. Además, trabaja de manera sincronizada y a su vez de forma segura con toda la información que emiten los dispositivos electrónicos. 

Para que pueda entenderse, se podría decir que tiene las mismas funciones como las de un registro público, solo que se trata de todas las operaciones digitales. Busca de identificar a cada una de las personas, así como los dispositivos con los que cuenta, al mismo tiempo almacenando y trazando todos estos datos en todo momento. 

Investigador de Mercado

Se trata de una de las carreras del futuro en dónde se perfila como uno de los profesionales que mayores posibilidades para entrar al mercado laboral tiene. Este profesional es parte del mundo del marketing, el cual realiza trabajos de estudio de mercado de forma especializada, en gran medida por el aumento del comercio electrónico y el empleo de los buscadores y las redes sociales.  

Es quién establece las comparativas entre los productos que existen en dicho mercado. En este ámbito es de suma importancia el manejo del idioma inglés, para lo que puedes integrarte a clases de inglés grupales y aumentar tus oportunidades de trabajo dentro de este sector. 

Ingeniería en robótica

En la actualidad la robótica es considerada una de las profesiones o carreras del futuro, se encuentra relacionada con la nueva revolución industrial que llegara a suplir mucho de los puestos de trabajo en todo el mundo, Incluso logrando implantar un miedo escénico ante la sustitución de muchos trabajadores por un robot. 

Sin embargo, hemos de aclarar que podría presentarse una situación contraria a lo expuesto.  Esta profesión podría crear mayor cantidad de puestos de trabajo, solo que se necesitará de una demanda enorme de expertos y profesionales especializados en la ingeniería en robótica. Debido a las propias necesidades de mantenimiento, reparación y mejoramiento de los sistemas. Es así como se presenta como una profesión con grandes expectativas hacia el futuro. 

Especialistas en big data

El Big Data se trata del análisis de grandes cantidades de datos qué surgen a raíz del uso de dispositivos y en donde el crecimiento se ha visto en aumento durante los últimos años. Son muchas las organizaciones y empresas que se suman a la tendencia de analizar grandes cantidades de información, ya sea por las relaciones que se establecen entre las personas o las relaciones qué se dan entre dispositivos e individuos. Dando como resultado el término internet de las cosas. 

Debido a este crecimiento, los mercados laborales exigen de la presencia de especialistas en Big data, los cuales cuentan con las habilidades y la capacidad para interpretar toda la información que surge y que además pueden hacerlo en un tiempo considerable o al menos reducido. Para ello, puedes participar en un curso especializado de Big Data o un Máster. 

Al igual que otras profesiones, es importante destacar que mediante el dominio del idioma inglés puedes abrirte a posibilidades mayores para lograr incursionar en todos los mercados alrededor del mundo. Puedes hacerlo mediante el ingreso a clases de inglés grupales, permitiéndote la oportunidad de aumentar tu vocabulario y disponer de los mejores recursos para ser parte de un mercado laboral exitoso. 


Si estás interesado en aumentar tus posibilidades de expansión en cualquiera de estas carreras y además especializarte en el aprendizaje de un nuevo idioma, no dudes en dejar toda tu información y con gusto cualquiera de nuestros asesores se comunicará y te dará las opciones necesarias para que seas parte de estos grupos.

Artículos Recientes