Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Conoce los mejores certificados de inglés

certificados de ingles

Inicio | Blog |

Conoce los mejores certificados de inglés

Los certificados de inglés son de los documentos necesarios para poder dar validez a los conocimientos que se tienen sobre el idioma. Este tipo de documentos son requeridos por muchas empresas alrededor del mundo,  incluso entidades gubernamentales,  así como,  las ONGs. Sin importar donde hayas aprendido el idioma, es necesario realizar las pruebas acreditadas para poder obtener los certificados en inglés que te ayudarán a demostrar tus conocimientos y tus habilidades. 

Ten en cuenta,  que estas certificaciones te ayudarán a dar soporte a todo lo aprendido en cuanto al idioma inglés. De igual manera, podrás cursar cualquier programa de formación en las diferentes academias de inglés dispuesto o existentes en todo el mundo. Es de destacar que los certificados de inglés son el soporte necesario para hacer la diferencia en cuanto al ingreso a universidades en donde el idioma inglés nativo o a las empresas En dónde se encuentra el trabajo de tus sueños. 

¿Son importantes los certificados de inglés?

Cómo te llamas mencionado, los certificados de inglés te proveen de la oportunidad de contar con un probatorio que demuestre las diferentes habilidades que te pueden permitir participar en diferentes carreras de universidades de habla inglesa. Así como, en la participación en cualquier empresa de renombre.

Los certificados de inglés se tratan del instrumento que te permite participar en la profesión que desees o estudiar la carrera, qué mejores oportunidades te pueda llegar a brindar. Existen una gran variedad de certificaciones a las que podrás acceder, sin embargo, es crucial  que puedas participar en la más correcta. Aquella que se enfoque a demostrar el nivel de inglés, así como las especializaciones que puedas llegar a tener. 

Es por esto,  qué en adelante te mostraremos algunas de las mejores certificaciones en las que puedes participar,  las cuales poseen el reconocimiento y la importancia que necesitas para darle validez a tu futuro. 

Algunas de los certificados de inglés con mayor popularidad

Te mostraremos algunas de los certificados de inglés que te ayudarán a comprender Cuáles son las más populares y cuáles son las que mayor relevancia tienen y que te podrán brindar las acreditaciones necesarias para tus diferentes proyectos. Todo dependerá de lo que tengas previsto en tu plan de futuro. 

TOEFL (Test of English as Foreign Language)

Se trata de una de los certificados de inglés estadounidense gestionada por Educational Testing Service. La cual se encuentra habilitada para la evaluación de los niveles qué se tienen sobre el inglés americano para aquellos participantes no nativos. En esta prueba se trata de calificar las habilidades y destrezas que se poseen del idioma a través de una variedad de pruebas: 

  • IBT: Es un examen en el cual se realiza un estudio sobre los niveles de inglés que puse el participante, el cual es realizado de forma online, desde cualquier computador, en cualquier parte del mundo y es válido para una gran cantidad de instituciones. 
  • TOEFL Junior: Se trata de una prueba para participantes entre las edades de 11 y 15 años. Se hace con el fin de colocar a dichos estudiantes en un nivel de inglés,  que se destinan para la participación de intercambios escolares. 
  • Esta prueba tiene una validez de 2 años y dan el soporte necesario para ubicarte en un nivel de inglés. 

IELTS (International English Language Testing System)

Esta es una de los certificados de inglés con mayor popularidad y prestigio en todo el mundo. Se usa en gran cantidad de instituciones de migración, organizaciones trasnacionales y un cúmulo de universidades para comprobar las habilidades y el aprendizaje del idioma inglés. 

Se basa en la prestación de Dos clases de pruebas, conocidas como IELTS Academic y IELTS General Training. La primera de ellas se utiliza con el fin de que el participante pueda ingresar a estudiar a cualquier Universidad de habla inglesa. En el caso de la segunda prueba se hace con el fin de demostrar las habilidades para poder optar al ingreso de un nivel preuniversitario, así cómo, para trabajar en empresas transnacionales. Debemos aclararte que mucho del aprendizaje que puedes obtener para realizar estás pruebas debes hacerlo a través de academias de inglés, qué te darán el soporte y el respaldo que necesitas para tu proceso de formación. 

De igual manera, este tipo de certificaciones en inglés poseen una validez de 2 años,  solo debes tener en cuenta cuáles son las organizaciones y los países que aceptan la IELTS. 

Certificaciones de inglés especializadas

Así como su nombre lo indica, se trata de certificaciones en inglés especializadas que permiten el ingreso a diferentes organizaciones o empresas. Se trata de la identificación de debilidades más específicas para diferentes puestos empresariales. 

TOEIC (Test of English for International Communication)

Es una de los certificados de inglés desarrollada por Educational Testing Service, siendo está una de las instituciones encargadas para la aplicación de la prueba de inglés  TOEFL. Solo que se trata de las calificaciones para las habilidades y destrezas en cuanto al idioma en los entornos laborales, siempre desde el punto de vista del inglés americano. 

Se encuentra en más de cien países y se ha aplicado a una gran cantidad de millones de personas en todo el mundo. Posee la capacidad de determinar las habilidades auditivas y de comprensión lectora ubicadas entre los niveles A1 y C1. Es común que se aplique para determinar las capacidades de los colaboradores en inglés y el personal que se destina a los recursos humanos. 


Estos son algunos de los certificados de inglés con mayor reconocimiento en todo el mundo y a los cuales puedes acceder en numerosos países. Sin embargo, mucho del aprendizaje que puedes aplicar para los mismos te los puede brindar los estudios que realices en las diferentes academias de inglés dispuestas para tal fin.  Si deseas obtener mayor información no dudes en dejar toda tu información y con gusto cualquiera de nuestros asesores se comunicará y te dará el soporte que necesite. 

Artículos Recientes