Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

¿Conoces cómo presentarse en un correo en inglés?

como presentarse en un correo en ingles

Inicio | Blog |

¿Conoces cómo presentarse en un correo en inglés?

Cuándo se desea  conocer cómo presentarse en un correo en inglés es necesario contar con cierto dominio del vocabulario, pero sobre todo de la gramática.  Sin embargo, existe cierta estructura que puedes utilizar y lograr escribir tu correo sin mayores fallas. Se trata de una serie de fórmulas que puede seguir y así evitar traducir del español al inglés y correr el riesgo de que parezca una traducción realizada con cualquier aplicación. 

El objetivo que te mostramos a continuación es que puedas escribir en el idioma inglés y parecer al mismo tiempo un nativo. Sobre todo si lo que necesitas es comunicarte para presentar alguna de tus habilidades profesionales,  entrevista o para cumplir con algunas actividades de tu trabajo.  Así qué, sin importar de qué se trate, el fin es cumplir con la meta. De igual manera, puedes ingresar a Clases de inglés grupales que te facilitaran el aprendizaje en este aspecto.  

Aprende cómo presentarse en un correo en inglés

Para presentarse en un correo en inglés, necesitas en principio lograr escribir en este idioma de forma profesional. No se trata de una traducción literal, así haciendo lo de esta manera podrás cometer algunos errores, qué evidencia harán tu falta de manejo o de dominio en el idioma. Condición qué podría llegar a preocupar, sobre todo si se trata de tu ámbito laboral. 

Tanto para el español como para el inglés existe una fórmula estandarizada en la cual se presenta una fórmula que puedes integrar a un correo electrónico y te funcionará perfectamente.  En primer lugar, te recomendamos que al momento de escribir un correo mientras más corto y sencillo sea más fácil resultará y además reducirá los espacios para el error. Esto podría convertirse en una ventaja, sobre todo si eres un principiante en los estudios del idioma inglés. 

¿Cómo es la estructura de un correo en inglés?

Si se trata de cómo presentarse en un correo en inglés, es prudente que el lenguaje sea un poco más formal.  Para lo que  debes cuidar ciertos detalles,  los cuales también funcionan o se aplican en el español.  Por tanto, existen cuatro detalles que siempre Debes tener en cuenta. 

Mejora tu inglés

¿Cómo presentarse en un correo en inglés? Primero que nada comienza por mejorar tu inglés,  puedes integrarte a clases de inglés grupales o acceder a otros tipos de aprendizaje online que te permitan avanzar en el idioma. 

Puedes escoger algunas palabras claves en inglés y a partir de allí incluirlas dentro del desarrollo del contenido del correo, lo que te permite mostrar precisión al momento de comunicarte. 

Precisar el estilo del correo

Debe tener presente a quién va dirigido  el correo electrónico, empezando por esta premisa será mucho más sencillo hablar en primera persona o en tercera persona.  Puedes precisar, sí debes colocar el nombre, apellido o título que posea la persona a la que va dirigida la nota. De esta manera, podrás evitar palabras genéricas en inglés y le darás el valor que merece el destinatario. 

Ahora bien, si se trata de una persona que ya es conocida con la cual el agente hablado una relación de amistad puede saludar de forma coloquial o hacer uso del “Dear”, sumado al nombre de la persona, esto es muy común en los países de habla inglesa. 

Cuándo se trata de una persona que no has conocido,  debes optar por “Mr.”/ “Dear Mr.”/ “Ms.”/ “Dear Ms”, Sumado al nombre completo de esta persona y en caso de no conocer al menos su apellido puedes hacer uso de “Sir” o “Madam”

¿Cómo empezar el correo?

Como ya te hemos mencionado, para lograr cómo presentarse en un correo en inglés, existe una estructura a seguir si lo quieres hacer de manera formal. Uno de los puntos focales de mayor importancia para lograr escribir un correo correctamente es aplicar las fórmulas y seguirlas y no hacer traducciones literales. 

Fórmula a seguir 

  • Primero, debe reducir la cantidad de palabras, sobre todo porque mientras más palabras coloques, mayor será las oportunidades de errores que puedas llegar a cometer.  Así que siempre trata de escribir conciso y de manera muy clara. Evita en todo momento utilizar palabras rebuscadas o compuestas, esto podría llevarte a que no comprendan el mensaje, sin embargo,  es importante que aprendas una gran cantidad de vocabulario, si se trata de un entorno laboral o profesional.
  • Cuando te hablamos de la estructura, hacemos referencia a los saludos, en la introducción, cuerpo del mensaje, la conclusión y una despedida. 
  • Si se trata de los saludos es preciso que al comenzar tu correo de voz presentarte y expliques las motivaciones del mismo. Para presentar tu nombre debes colocar, “My name is…”, Además del detalle en el que debes precisar de cuál es tu puesto o en qué área de trabajo te encuentras. 
  • Cuándo presentes las motivaciones de tu correo puedes utilizar una serie de frases que te ayudarán a explicar esto. “I am writing with regard to”/ “I am writing to inform you that”/ “I am happy to inform you that”/ “I would like”. Ten presente que en el tipo de escritura informal no se hace uso de las contracciones en el  inglés.  Debes tener mucho cuidado, esto le podría restar profesionalidad al correo. 
  • Con respecto al cuerpo del correo es importante que seas breve, como ya te hemos mencionado. Es valioso hacer uso de párrafos que se vean ordenados y en el cual limita la cantidad de líneas en cada uno.  Adicional, un máximo de 5 párrafos  en los cuales debes incluir algunos conectores. Ejemplo: “Además: furthermore, moreover, in addition”/ “Sin embargo: although, though, however, nevertheless”/ por lo tanto: therefore”. 
  • Para concluir el contenido del correo debes colocar alguna de las oraciones más utilizadas para despedir cualquier nota o carta. Ejemplo: “Thank you for your help” “If you have any questions, do not hesitate to contact me”/ “Let me know if you need anything else”. 
  •  En la despedida,  si se trata de un tono formal, es preciso colocar las siguientes frases: “Regards, / Saludos”,“Best regards: un cordial saludo”, “Many thanks: muchas gracias”.

En líneas generales,  estás directrices te servirán para cómo presentarse en un correo en inglés, podrás hacerlo de manera efectiva y cumplir con los requerimientos que te estén solicitando. De igual manera, puedes ingresar a clases de inglés grupales, qué te facilitará el proceso de aprendizaje y te dará óptimos resultados. 

Artículos Recientes