Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Aprende cómo se dice de nada en inglés

como se dice de nada

Inicio | Blog |

Aprende cómo se dice de nada en inglés

Cuando estás aprendiendo inglés es común que se utilice una expresión para reflejar cómo se dice de nada en inglés. Sin embargo, existe toda una gran cantidad de oraciones a las cuales puedes recurrir para expresar este agradecimiento. Debido a que la respuesta debe depender de las circunstancias, y no solamente a una respuesta automática.

¿Cómo se dice de nada en inglés? La respuesta inmediata a esta pregunta es decir “You’re welcome”. Siendo la respuesta correcta; aunque existen otras alternativas qué podrías usar conforme sea el contexto en el cual te manejes. Si te encuentras realizando un curso de inglés para ejecutivos, es importante que puedas manejar un vocabulario amplio y que no solo se limite a un encuentro comercial o a una reunión de negocios.

Te daremos las posibilidades de que conozcas una gran diversidad de frases, de comprensión simple y que suenen en un inglés nativo. En donde no solo se reduzcan a oraciones automáticas o frases muy trilladas. Te enseñaremos a emplear en tu vocabulario palabras comunes y que puedas recordar cómodamente, sobre todo si quieres impresionar a tus colegas profesionales.

Maneras de decir cómo se dice de nada en inglés coloquial

La forma usual que puedes aprender a utilizar de cómo se dice de nada en inglés en cualquier academia o curso que estés haciendo, es la conocida frase “You’re welcome”. Sin embargo, en la jerga coloquial puedes usar otras oraciones que pueden hacer referencia también a este tipo de respuestas. Podríamos decir que la primera de ellas es “Anytime”, qué quiere decir «Las veces que quieras. Palabra muy popular, sobre todo si te encuentras entre grupos de amigos.

Otra de las frases a emplear puede ser “No problem!”, la cual significa “No hay problema”, y así podemos mencionar otras más como,”You got it!” De nada (¡ahí lo llevas!), “You bet!” De nada expresado de forma literal (¡apuesta!), “My pleasure” que responde a lo que se podría traducir como Un placer y finalmente la expresión “Glad to be of help” que se traduce en Encantado de ayudarte. 

En lo sucesivo, se pueden adicionar otras formas de expresar de cómo se dice de nada en inglés, solo que algunas de estas se utilizan de manera formal.

Formas de expresar cómo se dice de nada en inglés formalmente 

Como ya te hemos mencionado, existe una forma general de cómo se dice de nada en inglés, Las diferentes expresiones que puedas escuchar responden en gran medida al contexto y a las condiciones bajo las cuales se dice esta palabra. Solo que si te encuentras en un curso de inglés para ejecutivos, es importante que conozcas cómo manejar un vocabulario que te permita responder ante las diferentes situaciones o entornos que exija tu profesión.

En el idioma inglés, la frase You’re welcome significa de nada, y corresponde a una de las respuestas comunes y fáciles a la que puedes acudir en tu vocabulario personal.  Sin embargo, puede llegar a incluir frases como You’re very welcome, que también responde a la misma significación y puede lucir un tanto más formal que la anterior expresión. 

Asimismo,  podríamos mencionar frases como “Of course, no problem” que se traduce como “Claro, no hay problema”, que también puede usarse en un contexto, ya sea formal como informal. Vale la pena destacar la expresión “The pleasure is all mine” (El placer es todo mío) y ..Glad I could be of assistance” (Me dio gusto poder asistirle), “No thanks are necessary” (No hay nada que agradecer) y “Always glad to help” (Siempre me da gusto ayudar), son expresiones que se integran en entornos formales, sobre todo cuando se trata de negocios. 

Otras expresiones que podrías llegar a escuchar bajo diferentes contextos

Bajo la condición de expresar cómo se dice de nada en inglés y bajo otros contextos, puede que escuches algunas frases como: 

Not at all!

Esta expresión si la traduces de forma literal significa ¡No hay de qué!. Se trata de una construcción de palabras que es empleada de forma usual, más en el Reino Unido que en Estados Unidos, pero que es parte del idioma Inglés. Es utilizada en conversaciones formales y transmite que lo que se ha hecho no ha sido de mayor esfuerzo para la persona y lo hace con gratitud.

Una singularidad que posee esta respuesta es que también bajo algunos contextos es usada para responder ante una pregunta y deja claro el deseo de la persona de dar un NO o negativa. Así que se traduce como un “para nada”

Happy to be of service

Si se traduce de manera literal, significa ‘feliz de ser de utilidad’. Sin embargo, otra traducción que puede aplicar sería ‘encantado de servirle’. Es una frase completamente formal y se suele utilizar en el entorno empresarial o de negocios. Sobre todo cuando se está atendiendo las necesidades de un consumidor o cliente. 

No, thank YOU!

Expresión empleada para cómo se dice de nada en inglés que se traduce como ¡No, gracias a ti! En esta ocasión, es importante el tono bajo el cual se pronuncia esta oración, cuando se da el énfasis a la palabra “you”, estarás agradeciendo una acción. 


Como hemos visto, son muchas las expresiones u oraciones que puedes incluir en tu vocabulario. Así que si te encuentras realizando un curso de inglés para ejecutivos, estas propuestas podrían ser de gran utilidad para desenvolverte y parecer un nativo más. Si te encuentras interesado en hacer un curso de calidad y garantizado, no dudes en dejar tu información para que un asesor te contacte y puedas aprovechar nuestras ofertas. 

Artículos Recientes