Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Conoce algunas ciudades de Canadá donde se habla español

Conoce algunas ciudades de Canadá donde se habla español

Inicio | Blog |

Conoce algunas ciudades de Canadá donde se habla español

Canadá se ha destacado por ser un país en el cual se habla una diversidad de idiomas, sin embargo, entre los principales idiomas considerados nativos son el inglés y el francés. Aunque existen comunidades en ciudades de Canadá donde se habla español y a pesar de que pudiera sorprender, existen varias.

Se considera que existen miles que hablan español, por lo que muchas empresas en este país solicitan incluso como requisito de entrada que manejen el idioma español. Es de reconocer que Canadá ha sido un país en el que la inmigración ha logrado convertirse en un hábito, por lo que su cultura se presta para el manejo de diferentes idiomas.

A pesar de esto, puede que también sea necesario participar en cursos online de idiomas, el cual te proporcione los recursos necesarios para dominar el español, el inglés y el francés si es necesario. Bajo esta premisa, te damos a conocer algunas de las ciudades de Canadá donde se habla español y las cuales te servirán para que puedas practicar y mostrar todos los progresos que hayas alcanzado tu formación del idioma.

Estas son algunas de las ciudades de Canadá donde se habla español

Increíblemente, entre las ciudades de Canadá donde se habla español se encuentran las principales ciudades en donde las poblaciones son realmente densas. Por lo que es comprensible que se deba a la cantidad de inmigrantes existentes y la diversidad de culturas que pueden llegar a encontrarse en un solo espacio.

Toronto

Se trata de una de las ciudades de Canadá donde se habla español y que puede llegar a superar el centenar. En donde incluso este idioma puede llegar a convertirse en el principal, sobre todo porque es su idioma nativo. Solo hacen uso del francés o el inglés cuando solo lo necesitan emplear.

El español es el idioma que ocupa el tercer lugar en esta ciudad, aunque también existen encuestas que asoman que el puesto del español estaría posicionándose en un sexto o séptimo lugar. A pesar de ello, sí existe un gran número de personas que hacen uso del idioma como el principal.

Montreal

Estas ciudades de Canadá donde se habla español cuentan con mucha más aceptación, mucho más que incluso la ciudad de Toronto, por lo que se trata de un idioma no nativo con mayor influencia entre los pobladores. Existen alrededor de 100 mil personas que hablan el español en esta hermosa ciudad. Asimismo, se pueden encontrar personas que hablan el español, pero no es su idioma principal. Se hallan conglomerados en un grupo de más de 500 mil que dominan en niveles avanzados del español.

Quebec

A pesar de que ciudades como Toronto y Montreal concentran la mayor cantidad de personas de habla hispana, también Quebec cuenta con personas que dominan el español e incluso lo emplean como su idioma principal. Aunque esta ciudad cuenta con el francés como idioma nativo, el cual puede llegar a superar el 70% de la población.

Esta situación puede llegar a posicionar el idioma español entre al menos los cinco que se pueden llegar a hablar en esta ciudad. Así que fácilmente puedes visitar esta ciudad y encontrar hispanos parlantes. Sí, lo que deseas es establecer conversaciones o practicar el idioma que te encuentres realizando, esta es una de las ciudades ideales para ello.

De igual manera, puedes ingresar a Cursos online de idiomas, en donde puedas participar de un programa de formación académica con grandes recursos para llegar a dominar, ya sea el francés, inglés o español y comunicarte de manera eficiente con cualquier hispano parlante.

Otras ciudades de Canadá en donde se habla español 

Así como estas tres ciudades concentran la mayor cantidad de personas hablantes de español, también puedes encontrar otras ciudades en las que halles personas que también usen el español como un idioma alternativo para comunicarse. En donde, además, han surgido pequeñas comunidades de inmigrantes que hacen uso del español como idioma principal. Algunas de estas ciudades son Calgary, Vancouver, Ottawa y Edmonton. 

En conjunto en estas ciudades pueden llegar a sumar más de 50 mil personas que dominen el español, si se comparan con las demás ciudades la representación es baja. Sin embargo, vale la pena encontrarse con estas comunidades y hacer uso de las mismas en grupos de apoyo o soporte para el aprendizaje de diversos idiomas.

Los intercambios culturales son imprescindibles dentro de las sociedades, estos conllevan a que se formen nuevos lazos, ya sea de tipo comunicacional o cualquier otro. Así que para lo que concierne en este caso, el intercambio de idiomas es una verdadera opción. En donde se pueden establecer relaciones en las que se practiquen los diferentes conocimientos y se logren compartir las habilidades.

¿Cómo aprender inglés o francés?

Es notable que Canadá se ha convertido en un país diverso tanto a nivel cultural, como educativo y social. Pueden hallarse comunidades perfectamente bilingües y la práctica de esta variedad permite que puedan aprenderse al mismo tiempo varios idiomas. Es conocido que los principales idiomas son el francés y el inglés, aunque el español también se ha incluido entre los muchos que se pueden aprender y practicar.

Si logras dominar en un excelente porcentaje el español podrás relacionarte y acrecentar tus grupos sociales. Además, esto incluso podría ayudarte a desarrollar habilidades que te proporcionarán nuevas oportunidades en los mercados laborales.


De igual manera, puedes ingresar a Cursos online de idiomas que te brinden las posibilidades de crecer y aumentar tus posibilidades de dominio de cualquier idioma. Ten en cuenta que puedes dejar toda la información necesaria y con todo gusto cualquiera de nuestros asesores se comunicaran y te darán el soporte que necesitas para iniciarte en un proceso de formación en idiomas.

Artículos Recientes