Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Conoce algunas de las variantes del idioma francés 

variantes del idioma frances

Inicio | Blog |

Conoce algunas de las variantes del idioma francés 

Para lograr estudiar el francés de forma eficiente es importante que tengas en cuenta que existen ciertas variantes del idioma francés. Se trata de una serie de acentos y matices alrededor del mundo que hacen que exista una diferencia entre los hablantes nativos y los hablantes que han asumido este idioma como el propio. Además de aquellos que han querido aprender este idioma como su segunda lengua. 

Lo mejor que puede brindar este idioma es que con estudiar el francés originario o nativo es muy simple lograr entender y aprender cuáles son las diferencias que existen con el resto de los países que también pueden hablarlo. De igual manera, aprendiendo el francés nativo podrás viajar a diferentes países en todo el mundo. En dónde se habla el francés y entender a la perfección lo que te querrán decir. 

Es así como te contaremos cuáles son esos detalles y esas diferencias básicas que debes tener en cuenta para que al viajar a los diferentes países de habla francesa puedas lograr entender. Sin embargo, son muchos los contenidos que podrás aprender si te integras a un curso de francés  en dónde lograrás dominar gran parte y en enorme medida el francés en su totalidad para que puedas comunicarte efectivamente en cualquier lugar. 

¿Cuáles son las variantes del idioma francés en los principales sitios en los que se habla? 

Cómo te hemos mencionado, existen varias variantes del idioma francés en diferentes parajes o sitios en el mundo. Por lo que es importante que tengas en cuenta algunos detalles si llegas a trasladarte a cualquiera de estos países. Recuerda que existe una base única del idioma francés nativo, solo debes estar al pendiente de lo que debes incluir o comprender. 

Francia

Es de considerar que el idioma francés dentro de la propia Francia es relativamente uniforme, sin embargo, existen variantes del idioma francés y ciertas diferencias en los acentos que debes evocar. Adicionalmente, existe una variabilidad léxica, ubicada en la zona norte del país en donde esté idioma tiende a ser más popular.

Evidentemente, debe aprenderse el francés nativo originario, el cual se ha desprendido de la nación considerada principal. Teniendo en cuenta que con el pasar del tiempo han surgido lenguas secundarias, igual como ha sucedido en el caso de España y sus antiguas colonias. 

Canadá 

En el caso de Canadá y las variantes del idioma francés en Francia se han producido y han surgido con la misma tendencia que se ha presentado con el español de España y el español hablado en Latinoamérica. Esto quiere decir que las diferencias son mínimas y los acentos son difíciles de percibir. Sin embargo, existen diferencias notables dentro del lenguaje y de las estructuras gramaticales. 

Las diferencias pueden hallarse dentro del vocabulario, sobre todo porque en Canadá la pronunciación del idioma francés es muy parecida al francés antiguo. Se debe rememorar que la colonización de este país por parte de Francia surgió en el siglo XVI,  siendo abandonado por la metrópoli con gran prontitud, por lo que no se dio la oportunidad de desarrollar el idioma, al igual que sucedió en su natal Francia. 

Algunas de las diferencias más destacadas en la pronunciación se dan al final de la palabra o terminaciones. Es imprescindible que tengas en cuenta que puedes estudiar mucha de la base de este idioma, sí asistes a un curso de francés

África 

En el caso del África, la colonización de estos territorios se iniciaron en el siglo XIX,  por lo que la adopción del idioma surge con lo que podría considerarse la lengua secundaria. Transformando a este idioma como la lengua nativa, en dónde la crianza de los niños se hace bajo la denominación del idioma francés. 

Esto ha conllevado a que el idioma logré perdurar en el tiempo y qué gran parte de la población asuma este idioma como propio. A pesar de esto, las poblaciones halladas en estos países han logrado convertir a su lengua en un dominio bilingüe en el cual se incluyen otros idiomas. 

Importante destacar que a pesar de que la colonización fue tardía con respecto a otras zonas geográficas en el mundo, existen variantes del idioma francés con respecto al idioma dominado en Francia. Aunque dentro de toda África existe un manejo del idioma de forma estandarizada, el cual es comprensible entre todos los nativos de la zona. 

Muchas de las particularidades de estas zonas con respecto al francés nativo surgen a partir de la pronunciación de alguna de las letras. Tal como es el caso de la letra “r”, la letra “n”, la “d” y “t” . Además, algunos de los vocabularios incluidos surgen a partir de los idiomas africanos,  así como, las diferencias en el significado de algunas palabras. 

Los regionalismos del francés 

Cabe destacar que dentro de la misma Francia existen variables del idioma francés que corresponden a las regiones geográficas que allí se encuentran. Existen poblaciones aún arraigadas en el tiempo y a sus tradiciones, tal cual como el caso del bretón, lengua extraída de los celtas practicada por una gran cantidad de personas hacia el norte.  

Igualmente, pueden hallarse variedades como el francés criollo, el cual es hablado por una gran mayoría o concentración de personas ubicadas a lo largo del territorio francés. Aunque en la zona del Sur puede hallarse el dialecto provenzal o el gascón. 

De igual manera, es importante tener en cuenta que existen alrededor de una 70 lenguas registradas en las diferentes regiones. Siendo están integradas a los niveles escolares. Por lo que resulta de suma relevancia poder integrarse a un curso de francés y estudiar el idioma desde sus bases para poder comprender y establecer estas pequeñas diferencias. 


Si te encuentras interesado en participar en un programa de formación puedes dejar todos tus datos con todo gusto cualquiera de nuestros asesores se comunicará de forma inmediata y te dará las debidas propuestas que tenemos a disposición en nuestra academia. ¡Te esperamos!

Artículos Recientes