Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Conoce algunas expresiones italianas de comida

expresiones italianas de comida

Inicio | Blog |

Conoce algunas expresiones italianas de comida

Cuándo toda persona se encuentra en la carrera por aprender un nuevo idioma y desea hablarle correctamente, además hacerlo de manera fluida, es necesario que llegue a conocer algunas expresiones italianas de comida. Las expresiones permiten conversar de manera coloquial con cualquier persona de habla italiana. 

De allí surge la idea de conocer algunas expresiones y formas de decir con referencia al idioma italiano sobre cualquier situación que puede llegar a estar presentando sé. Sobre todo cuando se trata de un viaje para fines de diversión o entretenimiento.  Es imprescindible entender que toda persona necesita conocer algunas expresiones italianas de comida, sobre todo cuando requiere pedir un desayuno o una cena.  Además, es vital entender cómo se comunican los locales y aprender palabras mucho más cotidianas. 

Para dar solución a cualquier incertidumbre puedes entrar a clases online de italiano y aprender mejores opciones para relacionarte de manera efectiva. Es de esta manera como logras comunicarte con muchos de los  hablantes italianos,  comprender a qué hace referencia todo lo que pueden incluir dentro de una conversación. 

Algunas expresiones italianas de comida 

Dentro del gran mundo de las expresiones italianas de comida que existen se encuentran una serie de frases que todo italiano utiliza para hacer referencia a la buena mesa y a los grandes cocineros.  Sin embargo,  existen una serie de expresiones que se relacionan directamente con la comida y qué se pueden referir a un acontecimiento o cosa que pueda llegar a suceder. 

CASCARE A FAGIOLO

Esta frase se entiende como algo que puede llegar a suceder en un momento oportuno.  Es una de las oraciones o frases con mayor antigüedad. Se trata de uno de los vegetales más comunes dentro de la cocina italiana, Las judías, consideradas estás como un alimento destinado a los pobres, sin embargo, es un alimento que se presenta continuamente en la mesa de los habitantes de este país.  Por lo que sí repentinamente aparece un visitante, se considera decir esta frase cómo alusión a la situación. 

TUTTO FA BRODO: 

Hablar con expresiones italianas de comida, no existe nada mejor que mencionar esta frase qué hace mención a todos los alimentos que pueden servirse y que a su vez poseen una utilidad. Se trata de una expresión que se refiere con gran claridad a la preparación de un caldo,  plato alimenticio de gran popularidad en las mesas italianas, sobre todo en las épocas de invierno. 

Cuándo se cocina un caldo existe la necesidad de utilizar una diversidad de ingredientes, pero al mismo tiempo se utilizan algunas obras. Tal es el caso de las pieles de algunas verduras o de algunos quesos.  Es allí donde reside su significado en dónde lo que aparentemente  puede ser de poca utilidad resulta ser lo más importante. 

ESSERE ALLA FRUTTA

Esta es una de las tantas expresiones italianas de comida en dónde se hace referencia a todas las personas qué se encuentran de alguna manera sin fuerzas o sin energía. Es decir, se trata de personas que suelen estar cansadas de alguna manera o condición. 

Dentro del dialecto cotidiano del italiano se emplea esta frase para referenciar algunos eventos o situaciones en la que una persona realiza una actividad hasta llegar a su máximo agotamiento.  Por lo que no logra hacer nada más,  es así como la frase tiende a usarse con un tono negativo.  Esta frase tiene su origen en toda la comida italiana, qué tiende a ser muy larga y que acaba justamente con la fruta, siendo esto lo último que se consume. 

Te hemos dado el ejemplo de tres expresiones italianas de comida que hacen referencia a determinadas situaciones o condiciones. Sin embargo, existen otras frases o expresiones que son utilizadas con gran frecuencia dentro de la jerga italiana. Tratándose de palabras que son imprescindibles, que puedas aprender a incluirlas dentro del vocabulario italiano y que logres añadirlas en tus oraciones para comunicarte de forma natural y orgánica. Ten en cuenta que puedes participar en clases online de italiano y aumentar tu vocabulario. 

Otras expresiones italianas de comida que son imprescindibles para tu vocabulario

En Italia la comida tiene un enorme peso sobre muchas de las costumbres,  tal es el caso de como la pizza se ha convertido en un patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la UNESCO. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta muchas de las expresiones que utilizan los italianos para sus platos y qué son parte del vocabulario o la jerga cotidiana italiana. Estas son algunas de las expresiones más comunes: 

  • Al dente, se refiere a una de las expresiones italianas de comida en las que el alimento se encuentra justo en el grado de cocción de la pasta. Esto pasa cuando la misma se encuentra tierna, pero aún se siente algo de dureza. Los italianos tienden a utilizar esta frase con otros tipos de comida, cómo el arroz, las verduras. Simplemente, la usan para determinar un grado de cocción. 
  • Arrabbiata, es una de las expresiones que se traduce de forma literal como enfurecido; sin embargo, dentro de la comida italiana se refiere a una preparación basada en el tomate, el ajo, pimiento y el aceite de oliva en conjunto con una variedad de especies. En otros países puede indicar que la comida que se está consumiendo es un tanto picante. 
  • Cotto a puntino, Se trata de una expresión que es usada cuando finalmente un plato está servido y listo para probar. Al darte cuenta de que está cocinado de manera perfecta es el momento justo en que debes emitir esta expresión.  
  • Mi fa impazzire, hace referencia a un plato de comida que está sumamente suculento y con gran sabor y qué puede hacer la referencia a un sentimiento de locura con respecto al mismo.  
  • Buon appetito!, es una de las expresiones que mayor fama y reconocimiento tiene alrededor del mundo. Se trata de ¡Buen provecho!.

Estas son algunas de las expresiones italianas de comida más conocidas y que puedes incluir dentro de tu vocabulario para comunicarte muchísimo mejor. Aunque puedes participar en clases online de italiano y aprender muchas más expresiones que te ayudarán a incluir en tus oraciones y así hablar con los italianos. Si te encuentras interesado puedes dejar toda tu información y con gusto cualquiera de nuestros asesores se comunicará y te dará el soporte que necesitas.

Artículos Recientes