Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Día de acción de gracias ¿Conoces algunas curiosidades?

día de acción de gracias

Inicio | Blog |

Día de acción de gracias ¿Conoces algunas curiosidades?

El día de acción de gracias se ha convertido en una de las celebraciones familiares en la que se reúnen para dar gracias por la salud, la prosperidad y el trabajo. Ahora bien, conocer la data de esta celebración no es bien conocida por muchos, además algunas de sus tradiciones son realmente recientes, por lo que te mencionaremos a continuación algunas de las curiosidades que tiene este día tan especial. 

¿Conoces cuándo comenzó a celebrarse este día? ¿Cuál es la comida tradicional que debe incluirse? ¿Desde cuándo se convirtió en una festividad? Estas son algunas de las interrogantes que puedes hacerte sobre el Día de Acción de Gracias. Acompáñanos a descubrir algunas de sus curiosidades y cómo esta celebración se ha convertido en un referente en todo el mundo. Porque si no vives en Estados Unidos, al menos has escuchado sobre esta fiesta en alguno de sus populares programas o películas. 

Todo estudiante de inglés es imprescindible conocer algunas de las tradiciones más populares de los países anglosajones. Ten en cuenta que si decides viajar a algunos de estos países, ya sea por estudios o por trabajo, es importante que conozcas algunas de sus tradiciones. Además, esto te permitirá integrarte fácilmente, además de ser una oportunidad para socializar y practicar lo que hayas aprendido hasta el momento. De igual modo puedes participar en un curso de inglés,  el cual te facilitará mucho del dominio que necesitas en este idioma. 

Curiosidades del día de Acción de gracias 

Al ser el día de Acción de Gracias es una de las festividades más representativas para los Estados Unidos e incluso Canadá, es fundamental tener en cuenta cuáles son algunas de las tradiciones más comunes y cuáles son esos detalles que la hace ser tan particular. Es el momento en el cual se unen tanto los puritanos, peregrinos y nativos para agradecer las cosechas que la Tierra le ha brindado. 

¿De dónde proviene esta festividad? 

Se conoce que el origen del Día de Acción de Gracias se remonta al primer invierno en que los colonos, a la llegada del nuevo continente, tuvieron que soportar.  Al no conocer las condiciones del clima y de la tierra en sí, experimentaron la necesidad de hacer contacto con los nativos americanos. Gracias al aporte de estos indígenas lograron aprender cómo vivir bajo estas condiciones, por lo que para su segundo invierno la situación mejoró en gran medida. Con el fin de celebrar, los colonos le hicieron la invitación a los nativos para un banquete el cual tuvo una duración de tres días, dando como origen la celebración del Día de Acción de Gracias.  

Con el paso del tiempo la celebración se fue extendiendo como un día especial para dar gracias por las buenas cosas sucedidas durante el año.  Sin embargo, no es hasta 200 años después, qué es proclamado como un día de celebración y en dónde se fijó la fecha para el último jueves de noviembre de cada año. 

El Pavo no era su principal comida

Han sido numerosos los historiadores que han coincidido en qué la fiesta original no sé sirvió el pavo como plato principal. Ciertamente, se sirvió carne, Incluyendo el venado y el pato. Incluso se han conocido de fiestas en donde se ha servido pescado. Igual sucede con el pastel de calabaza o la salsa de arándano, estás no eran parte del menú original. 

Se conoce que la inclusión del pavo se debió a qué se trata de una ave que proporciona buenas cantidades de carne y podría alcanzar para una familia numerosa. Además, se tomó en cuenta qué tanto las gallinas como las vacas proporcionan otros tipos de alimentos como la leche o los huevos y estos debían ser cuidados. De allí surge el origen de incluir al pavo como el único alimento al día de hoy en el plato para el día de Acción de Gracias

Cómo nota curiosa, uno de los estados en consumir mayor cantidad de pago es el estado de California, se ha calculado que en todo Estados Unidos el consumo de este animal puede superar los 40 millones. Puedes aprender mucho más de las diferentes tradiciones que existen en los países anglosajones si asistes a un curso de inglés y te preparas en ese idioma. 

Indultar a un “Pavo”

Una de las grandes tradiciones que se creó alrededor del Día de Acción de Gracias, es el indulto del pavo, se trata del impedimento de que uno de estos animales acabe como parte del platillo que se consume este día.  El origen de esta festividad se remonta a los años 70, sin embargo, fue en el periodo más reciente donde se estableció como una tradición obligatoria. 

Debido a esto todos los presidentes de Estados Unidos desde entonces indultan a un pavo, se les coloca un nombre y se hacen populares por unos cuantos días luego de la festividad. 

Trabajar como voluntarios 

Se ha conocido popularmente el día de Acción de Gracias, es un día meramente familiar,  a pesar de esto, puedes encontrar muchas personas que deciden trabajar para los voluntariados en este día tan especial. Al tratarse de una celebración que no posee un significado religioso,  sino que se encuentra relacionado con la unión y el dar gracias, son muchos los que dedican este día a brindar labores para las comunidades y personas menos afortunadas. 

Black Friday luego del día de Acción de gracias

Otra de las fechas más importantes luego de la festividad del Día de Acción de Gracias y que se ha extendido a muchos países más allá de Estados Unidos, es el famoso Black Friday. Se trata de una jornada en la que muchas tiendas, sin importar que sean físicas u online, venden sus productos a precios muy rebajados y es lo que determina el momento en el cual comienzan las compras navideñas. 


Estas son algunas de las notas más curiosas que te podemos brindar sobre el Día de Acción de Gracias, a pesar de qué algunas son muy bien conocidas, otras no tanto. Sin embargo,  conocerlas es valioso, sobre todo si es de tu interés aprender el idioma inglés, para lo que puedes integrarte a un curso de inglés y formarte de manera integral. 

Artículos Recientes