Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

¿Cómo elevar el nivel de inglés?

elevar el nivel de inglés

Inicio | Blog |

¿Cómo elevar el nivel de inglés?

Es bien sabido que existen una diversidad de nivel de inglés, los cuales permiten identificar las habilidades o destrezas que se tienen en el idioma. Conocer qué nivel de inglés posee es determinante y así elaborar una guía que ayude a mejorar el proceso de aprendizaje. Dichos niveles se encuentran estructurados desde los usuarios básicos pasando por los independientes hasta llegar al nivel de mayores competencias. 

Estos estándares se emplearon en principio en toda Europa, aunque ya existen una gran mayoría de países en donde se toman como referencia. Han servido para proporcionar las competencias lingüísticas que desarrolla el estudiante conforme realiza sus estudios del idioma. En este caso nos enfocaremos en cómo avanzar de un nivel de A2 a B2. 

Para ello buscaremos las habilidades necesarias para poder alcanzar dicho nivel y cómo lograr optar por las certificaciones necesarias para demostrar estás competencias. Te daremos los recursos necesarios para que puedas integrar estas sugerencias a los cursos de inglés en los que pudieses estar participando. Ten en cuenta, que toda información se puede convertir en conocimiento adquirido. 

¿Cuál es el nivel de inglés B2?

Tomando en consideración que desees avanzar de un nivel de inglés A2 a B2, es importante determinar de qué se trata. Por lo tanto, el nivel de inglés B2 corresponde a los estudiantes que pueden desarrollarse de forma independiente con el idioma. Esto quiere decir que pueden llegar a contar con cierta fluidez para comunicarse con hablantes nativos del idioma sin mayores esfuerzos. 

Esto podría traducirse en que es el momento en que el estudiante comienza a dominar el idioma y es capaz de expresar, responder, conversar y discutir sobre cualquier tema, sin que esto se convierta en una dificultad. Lograr ubicarte en este nivel te dará las competencias necesarias para presentarte ante un trabajo, realizar cualquier viaje al extranjero u obtener una acreditación o certificado profesional en determinada especialización. 

Así que te daremos algunas sugerencias para que puedas adquirir algunas habilidades que son necesarias para superar tu nivel de inglés del A2 al B2. 

Algunas sugerencias para mejorar tu nivel de inglés

Nuestro propósito en este momento es propiciar todas las herramientas necesarias para que puedas mejorar tus habilidades y tu nivel de inglés. Te daremos a continuación algunas de las sugerencias que podrás activar y desarrollar para mejorar el idioma. 

Escuchar todos los días el inglés

Cada vez que leas algo sobre cómo mejorar tu nivel de inglés, seguro vas a encontrar esta sugerencia. Es fundamental en el proceso de aprendizaje de un idioma, escuchar el mismo diariamente. Es común que con la falta de práctica puede que llegue a olvidar algunas frases o vocabulario fundamental dentro del inglés. Por lo que la constancia se convertirá en la clave que te acompañará en tu aprendizaje. 

Puedes aplicar al uso de una aplicación, la cual te provea de alguna conversación o clase que podrás escuchar en el trayecto, tu trabajo o a tus clases regulares. Asimismo, Escuchar noticias, música o algunos podcast te ayudarán a familiarizarse con el idioma. 

Debes aprender los verbos irregulares

Uno de los elementos relevantes para el idioma inglés es aprender los verbos irregulares, Si no logras dominar los difícilmente podrás comunicarte. Son estos verbos los que mayormente se utilizan y conocerlos te permitirá entender la gran mayoría de las frases u oraciones en cualquier conversación que debas incluirte. Mucha de la gramática que puedas aprender la podrás encontrar en cursos de inglés en dónde te faciliten toda la información, así como, los contenidos para aprender los verbos y conocer cómo emplearlos correctamente.

Crea una red de amigos hablantes del inglés

Si tu propósito es aumentar tu nivel de inglés del A2 al B2, es imprescindible que puedas comunicarte y establecer una conversación fluida con cualquier hablante nativo del idioma inglés. Para ello puedes integrarte a grupos de angloparlantes, puedes crearlos a través de las redes sociales o desde cualquier portal web en el cual puedas comunicarte a través de videollamadas en dónde se te brinde la oportunidad de mejorar el idioma. 

Existen infinidades de grupos en los que puedes participar y practicar el inglés, Esto te será de gran utilidad para lograr aumentar tu vocabulario y sobre todo mejorar la pronunciación. 

Puedes escribir en inglés 

Otro de los grandes recursos que puedes utilizar diariamente es hacer tus notas o tus escritos en inglés. Debido a que no solo se trata de establecer una conversación fluida, es vital que puedas escribir un texto de manera correcta y haciendo uso de la gramática básica y elemental para el idioma inglés. 

En todas las certificaciones en la que deben valorar tu nivel de inglés es necesario que puedas desarrollar un texto en el cual plasmes diferentes ideas y desarrolles es un criterio acertado. 

Realizar un intercambio a un país nativo del idioma inglés

En definitiva, realizar un intercambio en el cual te puedes trasladar a un país de habla anglosajona te permitirá aprender el idioma tal cual como un nativo. A lo que además debe sumar, la asistencia a cursos de inglés regulares en los que puedas mejorar la gramática, pronunciación, comprensión y fluidez lingüística. Algunos de los países ideales para aprender y mejorar tu nivel de inglés son Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Malta.


Si deseas ser parte de aquellos interesados en mejorar tu nivel de inglés del A2 al B2, solo debes dejar tus datos y cualquiera de nuestros asesores se comunicará y te dará el soporte necesario.

Artículos Recientes