Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Preguntas frecuentes en las entrevistas en inglés

entrevistas en ingles

Inicio | Blog |

Preguntas frecuentes en las entrevistas en inglés

Uno de los grandes retos en la actualidad es encontrar un trabajo con el cual puedas generar ingresos rentables. Para lo que existen innumerables empresas en el mercado que te pueden proporcionar tales condiciones. Muchas de ellas se encuentran en países en los que el idioma nativo es el inglés y por ende las entrevistas en inglés son un factor desafiante. 

Para ello, te daremos algunas alternativas para que puedas superar con éxito esta experiencia. Además, serán tus conocimientos en el idioma los que te abrirán las oportunidades necesarias para conseguir el empleo de tus sueños y que te ayuden a avanzar en tu profesión. De igual manera, puedes avanzar en tu formación al ingresar en Clases de inglés individual y así cumplir con tus objetivos a futuro. 

Es por esto, que te daremos algunas de las opciones, las más comunes en cuanto a preguntas en inglés que podrán realizarte. Para que puedas prepararte y superar esta tarea con total éxito. En donde, además, sabrás como hacer uso del mejor vocabulario y saber expresar tus ideas. 

Algunas de las preguntas comunes en entrevistas en inglés 

Para que logres realizar entrevistas en inglés y superarlas positivamente te daremos las mejores opciones que tenemos a disposición: 

Dime algo sobre ti / Tell me about yourself

Se trata de una de las preguntas más frecuentes qué utilizan las empresas en entrevistas en inglés para conocer al entrevistado. Es la oportunidad de demostrar los conocimientos en cuanto a vocabulario se refiere en el inglés, además podrás ganarte la confianza de tu entrevistador. 

En este caso puede preparar la respuesta con respecto a la posición que deseas tener en la empresa. Además, hablar sobre tu experiencia, y las metas que tienes para tu futuro. En esta pregunta, no solo se trata de tus aspectos personales, lo que más deseas escuchar son tus aspiraciones. 

Ejemplo: 

“My name is Leonardo Rodriguez. I studied Administration at UCLA. My previous job was in Empresa Administradora as a Pricing Specialist. I was in charge of developing pricing strategies and analyzing competitors’ strategies.” //  Mi nombre es Leonardo Rodríguez. Estudié Administración en la UCLA. Mi trabajo anterior fue en Empresa Administradora como Especialista en Precios. Estaba a cargo de desarrollar estrategias de precios y analizar las estrategias de la competencia.

¿Cuáles son tus fortalezas? / What are your strenghts?

En este tipo de preguntas dentro en las entrevistas en inglés debe tener mucho cuidado,  debido a qué en algunos casos algunas de estas fortalezas pueden llegar a convertirse en tus defectos. Sobre todo,  si no elige subían la mejor opción. Es importante qué no caigas en el tipo de respuesta convencional y debes evitar las palabras comunes como  la disciplina y las exigencias propias. Es usual qué las empresas tienen hacer estas preguntas, en gran medida,  por los tipos de respuestas forzadas y rebuscadas que siempre buscan los aspirantes. 

Para lo que será fundamental que tengas en cuenta que la naturalidad es lo mejor, sería de relevancia que buscaras algún tipo de anécdota, pero no digas cosas que luego no podrás cumplir y que sean forzadas para ti.  Lo mejor es que siempre seas tu mismo. 

Ejemplo: 

“I am a person capable of managing my time efficiently, with the ability to work under pressure and achieve my objectives.” // Soy una persona capaz de gestionar mi tiempo de forma eficiente, con capacidad para trabajar bajo presión y conseguir mis objetivos.

¿Cuáles son tus debilidades? / What is your weakness?

No toda persona está dispuesta a decir realidad cuáles son sus debilidades, sin embargo, en cualquier entrevista de trabajo puede demostrar humildad y ganas de salir adelante. Para pregunta es importante que seas honesto. Por ejemplo, sí eres de las personas que  tiende ser impuntual,  puede que al usar otras palabras como gestión del tiempo, esto no sea un problema para tu trabajo en el futuro. 

Ejemplo: 

“I am in some cases an unpunctual person. However, I try to manage my time through apps and agendas.” // Soy en algunos casos una persona impuntual. Sin embargo, trato de gestionar mi tiempo mediante aplicaciones y agendas 

¿Por qué llevas tanto tiempo desempleado? / Why have you been unemployed for such a long time?

Es posible que en las entrevistas en inglés te pregunten cuanto tiempo llevas desempleado y sobre todo, porque te encuentras en esa situación. Lo mejor es que puedas hablar sobre lo que ha realizado y su preparación durante el tiempo que has estado desocupado.  En caso de haber efectuado algún programa de formación o si has participado de clases de inglés individual para aumentar tu nivel, es relevante que hables sobre esta situación. 

Es probable que tu entrevistador desee hacerte algún tipo de prueba para dar soporte a estas nuevas habilidades, no dudes en acceder, pueden ser de enorme utilidad. 

Ejemplo: 

“I have been unemployed for some time, but I have studied advanced English and software development.” // Llevo algún tiempo sin empleo, pero he efectuado estudios de inglés avanzado y desarrollo de software.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que te harán en cualesquier entrevistas en inglés.  Debes tener en cuenta para poder prepararte y contar con el soporte qué necesitas para tener el éxito.  De igual manera, es de suma relevancia que puedas asistir a Clases de inglés individual en la que fortalezcas tu inglés y puedas obtener el nivel necesario para desenvolverte con tranquilidad. 

En caso de encontrarte interesado puedes dejar toda tu información y cualquiera de nuestros asesores te contactará para brindarte la información que necesites. 

Artículos Recientes