Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Conoce nuestra guía de verbos irregulares en inglés

verbos irregulares en inglés

Inicio | Blog |

Conoce nuestra guía de verbos irregulares en inglés

En esta ocasión te daremos una pequeña guía en dónde encontrarás los verbos irregulares en inglés. Siendo estos elementos indispensables dentro de la gramática para poder hablar o escribir. Es por ello, qué te brindaremos toda la información necesaria y fundamental para comprender cómo son y la relevancia qué suponen dentro del idioma. 

Es imprescindible tener en cuenta cuáles son sus reglas y los patrones a seguir, además de conocer en detalle cuáles son los verbos irregulares en inglés que se utilizan comúnmente y las  diferentes maneras para que estos sean conjugados. Esto te permitirá incorporarte a clases de inglés y lograr manejar un vocabulario mucho más amplio. 

¿De qué se tratan los verbos irregulares en inglés?

Los verbos irregulares en inglés son aquellos en donde la conjugación no posee la terminación “ed” Ya sea que se encuentra en su forma de pretérito y pasado participio. Es debido a esto que en la conjugación de estos verbos es imprescindible tener en cuenta las reglas y las excepciones existentes. 

Lo que resulta imprescindible dentro del idioma inglés es que  existe una gran cantidad de verbos irregulares,  los cuales son de uso común.  Tal cual como se presenta el verbo “to be”,  en dónde posee una infinidad de usos, sin importar la cantidad de profesiones o labores.  

Es de resaltar que tanto los verbos irregulares como regulares cumplen la misma función,  aquella que funciona para expresar determinadas acciones o Estados,  y dentro de la estructura de la oración, se encuentran ambos en la misma posición. 

Conjugación de los verbos irregulares en inglés

La conjugación de los verbos irregulares en inglés, tienden a ser la excepción en la regla y en gran medida suponen un reto para aquellos que estudian el idioma inglés. Sin embargo, lograr manejarlos apropiadamente puede llevarte a niveles avanzados en el estudio del idioma. En general, estos verbos suelen ser bien complicados y difíciles de manejar, por lo que se requiere de un tiempo prudente de estudio y de comprensión. 

Aprender los verbos irregulares en inglés puede llevarte cierta cantidad de tiempo,  lo más importante,  es lograr estudiar los y emplearlos dentro de las oraciones. Aunque para poder hacer esto, es imprescindible comprender en detalle cómo funcionan estos verbos. 

Características de los verbos irregulares

En principio, para poder comprender las características de los verbos irregulares en inglés,  hace falta tener en cuenta que dentro del idioma se encuentran los verbos que son regulares.  Los poseen una forma continua, lo que se traduce, en qué este verbo posee la misma raíz y esta puede adaptarse a las diferentes reglas de conjugación en pasado simple y participio sin que haya una variabilidad en el mismo. En este caso solo debe agregarse el sufijo “ed” al final de cada uno de estos. 

Para poder colocarlo en perspectiva veamos algunos ejemplos, tanto en su modo infinitivo como en el pasado simple y participio: 

  • Ask / Asked /  Asked (Preguntar).
  • Call / Called / Called (Llamar).

En el caso de los verbos irregulares, estos cambian su forma y su sonido al realizar la conjugación, Sin que presenten la misma característica o el patrón de los verbos regulares.  Existe una gran cantidad de los verbos irregulares en inglés, y algunos de los mismos los presentaremos ejemplificados en su modo infinitivo, pasado simple y participio. Estos son: 

  • Go / Went / Gone (ir).
  • Sing / Sang / Sung (Cantar).
  • Teach / Taught / Taught (Enseñar).
  • Break / Broke / Broken (Romper).
  • Buy / Bought / Bought (Comprar). 
  • Do/Does / Did / Done (Hacer).
  • Eat / Ate / Eaten (Comer).
  • Forget / Forgot / Forgotten (Olvidar).

En lo sucesivo puedes encontrar más de 100 verbos que son irregulares dentro del idioma inglés. Así que es importante que puedas contar con un listado completo de todos los verbos existentes para poder integrarlos a las oraciones debidamente. Una de las formas de aprender efectivamente a utilizar los verbos irregulares en inglés, es escuchando, hablando y practicando constantemente. Esto podrás lograrlo al acudir a clases de inglés, debido a que esta condición te permitirá practicar de manera frecuente el idioma. 

Algunos consejos para que aprendas rápidamente estos verbos 

Te daremos algunos consejos prácticos y muy fáciles de aplicar para que puedas aprender los verbos irregulares en inglés. Como ya te has dado cuenta no existe un patrón para la conjugación de todos los verbos en el idioma inglés, solo un grupo responde a una formulación específica. Por lo tanto, es fundamental que debas clasificar en una tabla cuáles son los verbos regulares y cuáles son los irregulares. Tal vez sea una actividad que te lleve algo de tiempo, pero te facilita la forma de aprenderlos. 

Puedes comenzar por aquellos verbos en dónde en el modo infinitivo, participio y pasado tienden a ser iguales. Un ejemplo de estos son: 

  • Hit / Hit / Hit (Golpear).
  • Read / Read / Read (Leer). 

Existe otra condición en la que los verbos terminan con una de y pueden conjugarse tanto en el pasado simple y participio, solo con cambiar la “d” por la “t”. 

  • Send / Sent / Sent (Enviar).
  • Build / Built / Built (Construir).

También puedes encontrar la conjugación  y la regla, en dónde los verbos Que poseen las vocales “I-A-U”, Se deben cambiar tanto en el pasado como el pasado participio. 

  • Sing / Sang / Sung (Cantar).
  • Drink / Drank / Drunk (Beber).

La condición de los Verbos que se formulan en pasado con una “o” y en participio con “en”

  • Write / Wrote / Written (Escribir).
  • Take / Took / Taken (Sentir).

Se encuentran también los verbos en donde la conjugación siempre es la misma en pasado y pasado participio y sumado a esto, cambia la vocal tónica.

  • Feed / Fed / Fed (Alimentar).
  • Speed / Sped / Sped (Acelerar).

Los verbos irregulares en inglés en donde la conjugación no cambia en pasado y pasado participio, que además terminan con “t” y modifican su vocal tónica.

  • Feel / Felt / Felt (Sentir).
  • Spend / Spent / Spent (Sentir).

Aquí te hemos presentado una pequeña guía de cómo es la conjugación y la importancia que tienen los verbos irregulares en inglés. Podrás seguir nuestros consejos y así poder aumentar tu vocabulario e indexar estas palabras fácilmente dentro de cualquier oración. Ten en cuenta que puedes dejar toda tu información y nuestros asesores se comunicarán directamente contigo para darte toda la información que requieras o necesites,  en caso de estar interesado en participar en clases de inglés profesionales.

Artículos Recientes