Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Consejos para hablar inglés con fluidez

hablar ingles con fluidez

Inicio | Blog |

Consejos para hablar inglés con fluidez

Para aprender a hablar inglés con fluidez es necesario realizar un plan con base en tus propias necesidades. Sobre todo cuando se trata de qué necesitas viajar, ya sea por diversión o por responsabilidades en tu trabajo. Es importante que cuentes con todas las herramientas para lograr efectivamente el dominio del idioma inglés. 

Estas habilidades deben corresponder a las formas gramaticales, lograr entablar una conversación, así como, explicar cualquier información y lograr hacerlo sin quedarse en blanco. Para ello, es indispensable el manejo de un vocabulario amplio en donde logres además recordar la pronunciación precisa para cada una de estas palabras. 

Sin embargo, no debes preocuparte, la inseguridad podría desaparecer, sí, participas en clases de inglés particulares.  En las que podrás practicar y aprender hablar inglés con fluidez, dándole importancia a los detalles que son vitales para dominar una lengua. Bajo esta premisa te daremos algunos consejos para facilitarte el proceso de aprendizaje y asegurar un dominio con éxito. 

Aplica estos consejos sencillos para hablar inglés con fluidez

En primer lugar, hablar inglés con fluidez necesita de práctica y de un progreso continuo,  el cual debe hacerse escuchando, tratando de comprender y procurando hablar de manera constante.  No se trata solo de estudiar la gramática diariamente o memorizar palabras de forma infinita. 

Definitivamente, si deseas hablar fluido el idioma inglés, es necesario que aprendas a escuchar. Se ha establecido que en el aprendizaje de cualquier lenguaje se aplica un proceso en el cual se cumple esta misión a través de los estímulos comprensibles y la absorción de muchos de estos. Por lo que se trata de un proceso en el cual se debe ser paciente y tolerante. 

Son estos estímulos lo que propiciarán que puedas lograr entender el idioma inglés y así asumir cómo funciona de manera inconsciente. Es de esta forma que se logra tener una preparación adecuada para conversar y lograr emitir un mensaje sin mayores complicaciones. Así que no te apresures en memorizar y presionarte. 

Tips para lograr hablar de manera fluida 

  • Para empezar es importante que aprendas a organizar el método que estés aplicando para aprender el inglés. Uno de los elementos de mayor importancia es lograr aplicar una rutina de estudio en la que logres hablar y escuchar todo lo que sea necesario.  Para lograrlo puedes establecer un horario que debes cumplir diariamente en el cual mantengas tu enfoque al objetivo que te has planteado. 
  • Es indispensable que desarrolles disciplina y constancia dentro de tu enfoque de trabajo, es la manera en la que podrás establecer todos los espacios necesarios para que puedas aprender un idioma adicional al nativo. 
  • Puedes escuchar audios en inglés todos los días, no importa que sean canciones, películas o series.  De esta manera podrás lograr que tu oído se acostumbre al sonido del idioma inglés. Asimismo, con el paso de los días podrás reconocer las palabras y comprender con el paso del tiempo grandes porciones de información. En la actualidad existen, además de estos contenidos, Pódcast, radio y diferentes plataformas que no solo te permite escuchar sino también pronunciar correctamente. 
  • Otro de los grandes consejos que no solo te damos acá para que puedas hablar inglés con fluidez, sino que también se han convertido en una sugerencia en las clases de inglés particulares, es lograr leer diariamente todo tipo de textos. Este es uno de los mejores métodos para la comprensión lectora y lograr identificar muchas palabras, y encontrar el significado de estas. Es importante que puedas hacerlo en voz alta, esto te permitirá practicar la pronunciación y lograr corregir algunos fallos, además te ayudará a expresarte y perder parte del miedo qué genera el aprendizaje de un idioma. 
  • Debes tratar de pensar en inglés, esta es una de las herramientas claves para lograr hablar inglés con fluidez. Puede que te parezca complicado, pero realmente es muy sencillo. No quiere decir que debes conocer una gran cantidad de vocabulario,  simplemente trata de reflexionar con el que ya  domines o manejes. Con el paso del tiempo podrás ir sumando todas las palabras que logres archivar en tu memoria. Para ello es fundamental que todas las palabras nuevas que vayas conociendo, las repasas constantemente en tu mente, es una de las formas más simples de expandir tu vocabulario y lograr añadir esas palabras desconocidas a las diferentes conversaciones que puedas llegar a tener. 

¿Qué debes evitar en todo momento?

Si se trata de hablar inglés con fluidez, debes evitar en todo momento traducir las palabras a tu lenguaje nativo.  Este podría convertirse en el peor error que hagas al momento de aprender un nuevo idioma. Es común que el traducir de forma literal le cambies el sentido a las oraciones e incluso puedes llegar a distorsionar el mensaje. Es importante que las palabras las puedas aprender relacionadas con el contexto qué deseas trabajar. 

Además, la traducción te lleva a que trates de cambiar cada palabra que está en el inglés a tu lenguaje nativo, lo que puede llegar a bloquearte y hacerte perder el enfoque de la conversación. 

¿Por qué tomar clases de inglés para lograr hablar con fluidez? 

Las clases de inglés particulares te pueden proporcionar grandes beneficios, sí, lo que deseas es hablar inglés con fluidez. En la actualidad puedes asistir a clases o verlas a través de la web. Encontrarás toda una serie de recursos y herramientas que te permitirán un manejo preciso de las palabras e incluso llegar a entablar conversaciones con personas nativas anglosajonas. Así que participar en un programa de formación puede llegar a resultar una gran inversión, no solo para fines de diversión, sino también para fines profesionales. 


En nuestra Academia te damos la oportunidad de acceder a los mejores programas de formación en el idioma inglés,  así lograrás hablar inglés con fluidez y cumplir con los objetivos o metas que te hayas planteado. No dudes en dejar toda tu información y cualquiera de nuestros asesores se comunicará directamente contigo y te proporcionará los requerimientos que necesites.

Artículos Recientes