Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

IELTS examen ¿De qué se trata?

ielts examen

Inicio | Blog |

IELTS examen ¿De qué se trata?

En adelante te brindaremos una gran diversidad de información que podrás necesitar si te encuentras en preparación para el IELTS examen. Esta evaluación se trata de uno de los reconocimientos con mayor popularidad y que muchas organizaciones necesitan para lograr validar todos los conocimientos que pueda tener un individuo en cuanto al idioma inglés. Estas aprobaciones son las que corresponden a los niveles que se regulan por el marco común europeo de referencia. 

Estas evaluaciones son imprescindibles para determinadas situaciones,  ya sea que necesites ingresar a un puesto de trabajo en determinada empresa o realizar estudios en el extranjero.  Para este tipo de exámenes es necesario efectuar una preparación previa para poder estar seguros de que los resultados obtenidos serán los indicados. Por lo tanto, te daremos algunos consejos con respecto al IELTS examen. Ten en cuenta que puedes asistir a clases de inglés particulares para poder prepararte para estos tipos de exámenes. 

¿De qué se trata el IELTS examen y cuál es su función?

El IELTS examen significa The International English Language System (IELTS), Tratándose de un examen en el cual se deben certificar todos los conocimientos que se poseen en cuanto al idioma inglés.  Lograr determinar cuáles son los niveles que se poseen y que son aceptados por el marco común europeo de referencia. 

Cuándo se hace referencia a los niveles son los que corresponden al a2, B1, c1 y C2.  Por ende, en este examen se asigna el nivel en el cual te encuentras en función del puntaje que se obtenga como resultado. La diferencia que se puede establecer con respecto a otros exámenes que se aplican para determinar los niveles de inglés es que en este se trata de una sola evaluación en la que se determina dicho nivel. Mientras que en otras evaluaciones aplican una variedad de exámenes correspondientes a cada uno de los niveles mencionados. 

Sin embargo, esta prueba es realizada por el British Council y Cambridge English. Son aplicadas con el objetivo de determinar el dominio que posee una persona en cuanto al idioma inglés que tienen como propósito estudiar o trabajar en países  de habla inglesa. El puntaje se determina desde el 0 al 9,  siendo el mayor este último número. 

Lo que sí se puede determinar es el tipo de examen a aplicar debido a que para estudios académicos se realizan determinadas evaluaciones y para desempeño profesional se realiza otros tipos de evaluaciones. Por lo que es necesario prepararse para cada uno de los mismos. 

¿Cuál es la estructura del IELTS examen? 

Este tipo de examen posee una estructura muy específica en dónde se determinan cuáles son todas las destrezas que posee una persona.  El tiempo de aplicación puede variar entre las dos horas y 3 horas, depende de las capacidades del individuo. Alguno de los elementos que identifican a esta prueba es que se debe desarrollar un área de gramática, vocabulario,  comprensión, ya sea oral o escrita y el modo de expresarse dentro del idioma. 

Por lo tanto, la estructura de esta evaluación corresponde a: 

  • Área de Listening, En dónde se evalúa las capacidades de comprensión auditiva por medio de la aplicación de audios y conversaciones. 
  • Reading,  área en la que debe evaluarse la comprensión en cuanto a la lectura que puede realizar una persona con respecto al texto en inglés.
  • Área de Writing, En dónde se deben medir las capacidades para lograr redactar documentos en inglés y la facilidad para realizarlos. 
  • Speaking, Se trata de la evaluación hecha para determinar las habilidades que posee un individuo Al momento de expresarse. 

Ahora bien, estas estructuras aplican en general para los diferentes tipos de IELTS examen que existen, sin embargo, existen unas variantes en el área de Reading y Writing Qué dependen del fin para el cual se ha determinado la aplicación de la evaluación. Ten en cuenta que podrás prepararte, sí ingresas a clases de inglés particulares

Importancia de la aplicación de esta prueba 

Al ser el IELTS examen que se aplica para conocer las competencias o habilidades que se poseen en cuanto al idioma inglés y en donde el objetivo sea trabajar o estudiar en países de habla inglesa,  debe tenerse en cuenta la importancia que posee en cuanto su aplicación. En la actualidad son muchos los países que aplican estos exámenes con el fin de disponer de información verificada y certificada en cuanto al dominio del idioma. 

Asimismo, existe una infinidad de organizaciones alrededor del mundo que aceptan los resultados que emite este tipo de evaluaciones.  Son millones de personas las que ingresan a aplicar en el IELTS examen, ya sean que necesiten emigrar trabajar o estudiar en el país extranjero. 

Tipos de pruebas existentes para IELTS examen

Para el IELTS examen Existen dos tipos de pruebas, la versión académica y la versión de General training. El tipo de prueba que se realice o al cual se aplique tiende  a lo que se desea es certificar en inglés. El propósito de este examen es lograr respaldar el visado que ha solicitado,  por lo tanto, ya sea de uso profesional o de estudios, estos respaldará y certificará tu propósito de viaje. 

Estos exámenes están disponibles todo el año y se pueden encontrar una gran variedad de recursos para el estudio y la preparación a través de diversas plataformas en la web En dónde encontrarás aplicaciones, videos e incluso clases de inglés para particulares


Es importante que tengas en cuenta que debes elegir la versión que mejor te convenga según sean tus planes o tus necesidades. Aunque está certificación internacional, puede ayudarte a movilizarse en todo el mundo, encontrar las mejores opciones de trabajo o las mejores opciones de estudio. Así que no dudes en ningún momento no prepararte para este Examen. Te invitamos a que dejes toda tu información y con todo gusto cualquiera de nuestros asesores te dará la información que requieras para realizar este tipo de evaluaciones y prepararte para ello. 

Artículos Recientes