Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

¿De qué se trata el nivel de Inglés B1?

ingles b1

Inicio | Blog |

¿De qué se trata el nivel de Inglés B1?

Hablar del inglés b1, es establecer uno de los niveles en la formación o preparación en el idioma inglés. Se trata de una categorización de ciertos niveles que van de forma consecutiva, lo que va desde un nivel básico hasta el nivel más avanzado. Para lo que este nivel corresponde una fluidez que es imprescindible para comunicarse con hablantes nativos de este idioma. 

Estos niveles hacen referencia al nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), los cuales se establecen y definen con base en los avances sugeridos dentro del idioma. Por tanto, el inglés b1 se trata de un nivel que corresponde a avances intermedios. Para alcanzar este tipo de nivel puede lograrse ingresando a Clases de inglés individuales, en las que podrás obtener los conocimientos necesarios para alcanzar tales expectativas. 

¿Qué es el nivel inglés b1?

Dentro de los niveles existentes avalados de forma oficial que pueden llegar a ser homologados con el soporte de la Universidad de Cambridge. El inglés b1 se trata de uno de los niveles que necesita todo estudiante para demostrar que se encuentra en un estrato avanzado. Los niveles de estudios al final los estudios intermedios corresponden al nivel A2, por lo que el nivel siguiente será el b1. Demostrando así que se ubica en un nivel intermedio-básico, el cual a su vez corresponde a un nivel preliminar en dicha universidad. 

¿Qué te permite poseer un nivel inglés b1?

Poder posicionar de un nivel de inglés b1 te da las fortalezas para interactuar con hablante de inglés nativo sobre diversos temas.  Desde los más comunes hasta los más avanzados.  Posees la capacidad de escribir informes dentro de tu área de trabajo o cartas directas a familiares y amigos. Incluso puedes llegar a escribir correos electrónicos sin problema alguno,  sin embargo,  cuando tienes un nivel de inglés b1 no logras desenvolverte por completo en un entorno laboral. 

Características de un nivel de inglés B1 y las habilidades que puedes alcanzar

La definición del inglés b1 Establece que se trata a un nivel intermedio en el cual la persona puede llegar a dominar  en gran medida en vocabulario y escritura de este idioma.  A pesar de esto,  existe un desglose qué caracteriza y que muestra cuáles son las habilidades que se pueden alcanzar en este nivel. 

  • Un estudiante con un nivel de inglés b1 puede llegar a comunicar cuáles son sus esperanzas personales, profesionales y las metas que tiene para el futuro. 
  •  Es capaz de concretar una cita de trabajo y ejecutarlo,  sobre todo si se trata de su área de especialización.
  • Puede llegar a hablar sobre sus preferencias televisivas y programas favoritos.
  • Es capaz de describir el nivel de estudios en el cual se encuentra y comunicar sus planes en el área de formación. 
  • Puede determinar cuál es su música favorita, las tendencias, qué sigue y planificar salidas con amigos. 
  • Conversar sobre las relaciones personales y las citas de diferente índole que pueda tener. Conocer personas en redes sociales e incluso establecer conversaciones en restaurantes y lograr pagar la cuenta. 
  • Ser parte de las negociaciones que pueden resultar de su profesión y en comprender algunos de los detalles con respecto a las condiciones de trabajo. 
  • Incluso puede llegar a entablar conversaciones sobre la seguridad, en la empresa en la cual labora, asimismo, informo sobre y normativas. 

Es preciso tener en cuenta qué el progreso y el aprendizaje siempre dependerá de cada individuo en concreto.  Para alcanzar el nivel de inglés b1 se requiere al menos de 400 horas acumuladas de aprendizaje. Para lo que puede ingresar a Clase de inglés individual y lograr alcanzar este tiempo de estudio y ubicarte en este nivel. 

Conoce la importancia de alcanzar este nivel en el inglés

Muchos estudiantes tienen entre sus metas alcanzar un nivel de inglés b1,  asegurando poseerlo dentro de sus currículums. Sin embargo, esto se debe a que de forma muy frecuente muchas personas sobreestiman el dominio que poseen de este idioma. 

En gran medida, porque desde un punto de vista subjetivo suele enfocarse el aprendizaje del idioma inglés bajo las habilidades básicas, las cuales se basan en la lectura, la pronunciación,  es escrita escritura y la audición. En dónde alguna se encuentran más desarrolladas, qué otras. A pesar de ello, no se suele tener en cuenta cuál es el significado real del inglés b1

La importancia de este nivel radica, en qué es una referencia que  designa el marco común europeo de referencia para las lenguas. Bajo las cuales se presentan los criterios qué se deben cumplir para efectivamente determinar si existe un dominio básico o intermedio, así como avanzado del inglés.  Independientemente del lugar en el cual se haya estudiado. 

Estos niveles se han determinado bajo los parámetros que han sido estudiados a través de los años en investigaciones determinadas y en dónde se permite establecer cuáles son los adjetivos usuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma. De igual manera, se evalúan los planes de estudios existentes y se diseñan los materiales necesarios o herramientas que deben integrarse a cada nivel de estudio. 

Esto hace posible que se pueda proporcionar una guía estandarizada para la evaluación del dominio lingüístico de un idioma en particular,  que en este caso corresponde al idioma inglés. Los diferentes niveles de inglés existentes pueden ser certificados mediante diferentes herramientas,  por lo que cada Universidad o empresa requiere un documento probatorio qué le dé validez al nivel de dominio que presenta el aspirante. Es así como las certificaciones internacionales dada bajo estos criterios se presenta. 


Si deseas realizar estudios de inglés especializados, no dudes en dejar tu información y cualquiera de nuestros asesores se comunicará directamente contigo y te proporcionará todos los elementos necesarios para que seas uno de nuestros participantes. Puedes ingresar a clases de inglés individuales y lograr alcanzar los niveles esperados para tu desarrollo profesional o personal. 

Artículos Recientes