Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Inglés británico y americano ¿Qué diferencias existen?

ingles britanico y americano

Inicio | Blog |

Inglés británico y americano ¿Qué diferencias existen?

Puede llegar a creer que el inglés británico y americano deberían ser exactamente iguales; sin embargo, existen claras diferencias en algunos aspectos. Son los mismos nativos los que establecen cuáles son y cómo pueden llegar a ser muy evidentes.  Se tratan de diferencias muy similares a las que sucede en el idioma español cuando se trata de la pronunciación Española y la procesión latinoamericana. Ciertamente,  podrías entenderte,  pero existen aspectos que son únicos. 

Así que si vas  a incursionar en la formación del inglés, es necesario que tengas en cuenta que existen claras diferencias entre el inglés británico y americano. Por tanto, te daremos los elementos que debes tener en cuenta para reconocer cuáles son estas claras diferencias.  Con base en ello, podrás elegir las mejores clases de inglés y dominar un tema qué puede resultar fundamental para tu proceso de aprendizaje. 

Inglés británico y americano ¿Dónde son hablados? 

Tanto el inglés británico y americano se encuentran presentes en diversos países del mundo; sin embargo, en el caso del inglés británico, este se habla en el Reino Unido, comprendido por Inglaterra,  Escocia,  Gales e Irlanda del Norte.  Asimismo, puedes escuchar este dialecto en  los Países Bajos, Suecia y Dinamarca. 

Con respecto al inglés americano, así como su nombre lo menciona,  se puede escuchar en los Estados Unidos y Puerto Rico, países ubicados al norte de América. Este dialecto es uno de los que mayor influencia ejerce en una gran cantidad de países y se encuentra  extendido su enseñanza a lo largo de toda Latinoamérica. 

¿Cuáles son sus diferencias? 

Las diferencias entre el inglés británico y americano se establecen mediante las habilidades que deben desarrollarse cuando se aprende este idioma. Por lo tanto, se encuentran basadas en la pronunciación, el vocabulario, la ortografía y gramática. 

Pronunciación 

Una de las mayores diferencias establece que al momento de pronunciar las palabras,  en primer lugar los británicos no pronuncian la letra “r”, Y en el caso del inglés americano estás y se pronuncia. 

En gran medida porque la pronunciación de estas letras en el inglés americano es muy fuerte, sin importar la posición que ocupe dentro de la palabra. En el caso del inglés británico, al encontrarse luego de una vocal no es pronunciada. 

Otra de las grandes diferencias entre ambos inglés en cuanto a la pronunciación es la sílaba en la que se encuentra la tilde. Además, dentro de Estados Unidos, así como,  en el Reino Unido, existen diferencias en cuanto a la pronunciación dependiendo del sitio geográfico en el cual se encuentren.

Vocabulario

Con respecto al vocabulario, en el inglés británico y americano las diferencias podrían complicarse aún más,  debido a que existen ciertas palabras, qué son diferentes Pero qué significan lo mismo. Al mismo tiempo existen palabras únicas pero con dos significados diferenciados. Igualmente, palabras que hacen referencia a lo mismo, pero que pueden pronunciarse de manera distinta. 

Existe una gran diversidad de ejemplos,  podrían llegar a ser incontables; sin embargo, existen muchos que son de uso común y es importante que se tengan en cuenta. Algunos de los ejemplos más notables son: 

En el inglés británico para hacer referencia a la palabra enojado se utiliza “Angry”  y para el inglés americano se hace uso del “Mad”.  Asimismo sucede con: 

  • Autumn (IB), Fall (IA) / Otoño
  • Biscuit (IB), Cookie (IA) / Galleta.
  • Chips (IB), French fries (IA) / Papas fritas.
  • Holiday (IB), Vacation (IA) / Vacaciones.
  • Cinema (IB), Movies (IA) / Salas de cines.

Debes tener en cuenta que estás grande diferencias, las podrás aprender si te integras a clases de inglés. Las cuales te servirán para poder estudiar con precisión todo el  vocabulario que existe para ambos. 

Ortografía

Las diferencias que se establecen para el inglés británico y americano dentro de la ortografía deben establecerse mediante el estudio de dos grupos.  En el caso del inglés americano son las palabras que finalizan en “or”  y para el inglés británico el cambio se da en “our”. En el inglés americano las palabras que terminan en “ize” y para el inglés británico deben cambiar la terminación para “ise”. En lo sucesivo existen muchas terminaciones que deben cambiarse,  por lo tanto, al escribir en el inglés británico debe tenerse en cuenta este tipo de ortografía. 

Gramática 

En vista de lo que hemos estudiado hasta el momento, evidentemente las reglas gramaticales tienden a cambiar en las dos versiones del idioma. Por lo que se puede concluir qué en el uso del lenguaje coloquial ambas proposiciones pueden ser aceptadas sin problema alguno. 

Estás diferencias se establecen dentro de los tiempos verbales. Un ejemplo claro se presenta en el presente perfecto, en donde el tiempo verbal usado para contar algo que ha sucedido al momento y que puede llegar a tener consecuencias en el presente,  se puede presentar en ambas versiones de manera distinta. 

Ejemplo: 

Británico: I’ve lost my key. Can you help me look for it?(Perdí mi llave, ¿puedes ayudarme a buscarla?)

Americano: I lost my key. Can you help me look for it? (Perdí mi llave, ¿puedes ayudarme a buscarla?)Estos son algunos de los ejemplos más simples que también puede suceder con otros tiempos verbales, en dónde los cambios son notables. Sin embargo,  conocer en detalle ambas versiones del inglés requiere de mayor estudio y profundización en el proceso de aprendizaje.


Así que si te encuentras interesado en ingresar a clases de inglés,  puedes optar por aprender ambas versiones y así lograr una comprensión absoluta del idioma. No dudes en dejar toda tu información y cualquiera de nuestros consultores se comunicará y te dará las opciones que tenemos a disposición.

Artículos Recientes