Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Maneras de decir abogado en inglés

abogado en ingles

Inicio | Blog |

Maneras de decir abogado en inglés

Seguramente en alguno de los cursos de inglés en los que hayas participado te han enseñado una sola forma de decir abogado en inglés. Sin embargo, existe una gran variedad de maneras de hacer denotar esta palabra. Existe una serie de expresiones que pueden significar exactamente lo mismo, es por ello que te daremos algunas opciones para que al momento de entablar una conversación puedas entender de qué se trata. 

Sobre todo porque es importante qué al comunicarse con hablantes nativos del inglés logres manejar una diversidad de conceptos,  en gran medida sin te encuentras inmerso en el mundo de las leyes. Incluso existe una variedad de términos dependiendo del país en el cual te encuentras y la versión del inglés que estés escuchando. 

Es así como te daremos todas las maneras de decir abogado en inglés, esto te permitirá aumentar tu vocabulario y tus capacidades para comunicarte con un hablante nativo de este idioma. De igual forma podrás participar en un curso de inglés para abogados y así especializarte e informar de sobre los términos que se utilizan en este ámbito de trabajo. 

Algunas de las maneras más conocidas de expresar abogado en inglés

A continuación te daremos algunas de las posibilidades qué tienes para poder decir abogado en inglés. Estas opciones te darán el soporte necesario para poder expresar este concepto en cualquiera de las versiones del inglés sin importar el país en el cual te encuentres.  Algunas son: 

Attorney

Dentro de los Estados Unidos, esta es una de las expresiones más comunes para llamar abogado en inglés. El significado de  esta expresión de forma literal es “apoderado” o “representante”, sin embargo, es una derivación de la frase attorney-in-fact, La cual se usa para hacer referencia a determinada persona que debe actuar en representación de otra. No necesariamente esta denominación debe referirse a un abogado,  incluso puede llegar a utilizarse como una expresión hacia cualquier persona que tenga el poder de representación y que deba actuar en nombre de otro individuo. 

En cambio, a los juristas que deben actuar como representantes legales de determinada persona se les conoce bajo el término de attorney-at-law, Por ende al abreviar esta denominación es lo que se conoce Cómo attorney. En el caso del Reino Unido este término es utilizado para hacer referencia a los fiscales, por lo que no Significa precisamente el término abogado en inglés.  

Aunque en Estados Unidos también este término llegue emplearse para hacer referencia a los fiscales, sobre todo los que se encuentran ubicados en los Estados o distritos, es lo que se conoce Cómo district attorney, county attorney, state attorney o prosecuting attorney. 

Barrister or Solicitor

Dentro del Reino Unido y en algunos otros países, el trabajo de abogado se destaca por desarrollarse bajo dos ramas, barristers y solicitor. Ambos términos de abogado en inglés hacen referencia a las profesiones En dónde se forman individuos bajo diferentes requisitos y accesos que varían.  Las funciones que cumplen cada profesión cuentan con las regulaciones debidas para ser parte de entidades independientes, por ende no deben ejercerse de forma simultánea. 

Los barrister se trata de los profesionales en la abogacía que se especializan en representar de forma procesal a sus clientes. Sin embargo, esta no es la única función que cumplen, también pueden llegar a prestar asesoramiento legal y deben hasta las negociaciones necesarias con las otras partes litigantes. Es común que este tipo de abogacía trabajé en los acuerdos extrajudiciales. 

En cuanto al solicitante, se le conoce como Los profesionales de la abogacía, que se especializan en dar asesoramiento legal a todo individuo y a empresas sobre diversos temas.  Pueden dar representación a los mismos en tribunales inferiores y los de primera instancia.  Sin embargo, esta no es su principal función,  este tipo de profesional puede llegar a especializarse en asuntos relacionados con la familia, contratos, sociedades y otras labores que también conllevan asesoramiento y en dónde se debe hacer redacciones de orden legal. 

Aunque existe esa variedad de denominaciones para determinar el concepto de abogados en inglés, es importante poder acceder a cursos de inglés para abogados y así aprender detenidamente cuáles son los términos apropiados para incluir dentro de los diferentes ámbitos de la abogacía. 

Counsel

El término counsel es el ejemplo para hacer referencia de abogado en inglés,  sobre todo en el área de Estados Unidos. Aunque también es utilizado para llamar a los letrados que dan asesoramiento a los clientes en términos de litigio y representación procesal.  Es así cómo se emplea este término para los adultos son designados por los clientes en cuanto a dar asesoría y representarlos ante cualquier tribunal. 

Así como en Estados Unidos se conoce esta palabra para términos de abogacía, se debe tener en cuenta que en el Reino Unido este término se ha designado como un sinónimo a la ocupación de terapeuta, psicólogo o lo que se conoce como asesoría en temas matrimoniales o de estudio. Por lo que se debe tener sumo cuidado al momento de ser empleado o el lugar en donde se usa esta palabra. 


Estos son algunos de los términos o palabras bajo los cuales puede llegar a conocerse la denominación de abogado en inglés. Solo debes tener presente que debe utilizarse según sea el lugar o el contexto bajo el cual se incluye.  De igual manera, para lograr aprender diferentes tipos de palabras relacionadas con el mundo de la abogacía puedes incursionar en un curso de inglés para abogados en donde obtengas el vocabulario necesario y fundamental en este sector profesional.

Artículos Recientes