Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Maneras de decir cómo estás en francés

cómo estás en francés

Inicio | Blog |

Maneras de decir cómo estás en francés

Así como en el inglés, En los demás idiomas también existe modos y maneras de decir cómo estás. Por lo que si deseas aprender y estudiar el idioma francés te diremos cómo puedes decir cómo estás en francés en sus diferentes versiones. Sobre todo porque es una de las frases que demuestra tu nivel de educación. 

Esta frase es una de las mejores formas de continuar una conversación, incluso sin que se llegue a esperar una respuesta. Ya sea que decides viajar por estudios, por diversión o por trabajo, debes tener en cuenta cuáles son las opciones que puedes tener para decir cómo estás en francés

Para nosotros es imprescindible que conozcas los diferentes empleos que puedes hacer dentro de un idioma para comunicarse efectivamente y sin problema alguno. Te daremos algunas de las variedades que se utilizan en el día a día y la manera formal en la que debes utilizar esta frase. Igualmente, puedes ingresar a nuestra academia de francés y estudiar todas las opciones que se encuentran disponibles y así aumentar tus capacidades y vocabulario. 

¿Cómo puedes decir cómo estás en francés?

Dentro del proceso de comunicación en todo idioma siempre es una referencia saber cómo saludar y cómo emplear las palabras correctamente. Para decir cómo estás en francés existen formas comunes y formas no tan comunes. La primera forma de decirlo y que usualmente se emplea es “Comment ça va ?”, Y existe una versión corta “Ça va ?”. Ambas son maneras de expresión que se emplean de forma muy frecuente en todos los países en donde la lengua y él habla es francesa. 

Ahora bien, existen otras expresiones que no son tan usuales y, sin embargo, pueden utilizarse. Dentro del idioma francés es imprescindible tener en cuenta el contexto bajo el cual se encuentra la conversación. De ello dependerá en gran medida cuáles frases deben incluirse. Es por esto que te daremos algunas de las situaciones que pudiesen llegar a presentarte para que puedas usar la forma correcta. 

Situaciones y el Cómo estás en francés correcto

Dentro del francés, como ya te hemos mencionado, se utilizan diferentes modalidades, siempre dependiendo del contexto en el cual te encuentres. Existe un modo formal y un modo cotidiano. Te brindamos estas diferentes opciones para que lo tengas en cuenta si se trata de un escenario profesional o de un escenario entre amigos. 

Cómo estás en francés. Modo formal

Estas son algunas de las expresiones más comunes: 

  • ¿Cómo estás? / Comment ça va?
  • ¿Cómo te va? / Comment allez-vous?   
  • ¿Cómo te sientes? / Comment vous sentez-vous ?
  • ¿Cómo te va el día de hoy? / Comment allez-vous aujourd’hui ?   
  • ¿Estás bien? / Vous allez bien ?   
  • ¿Te está yendo bien? / Vous vous portez bien ?   
  • ¿Todo bien? / Tout va bien ?   
  • Espero que estés bien/ J’espère que vous allez bien

Cómo estás en francés. Modo casual

Cuándo se trata de decir cómo estás en francés de forma casual o lo que se conoce como la jerga francesa, existe una larga lista de palabras que puedes incluir. Te daremos algunas de las mejores opciones, Debes tener en cuenta que muchas de estas expresiones o palabras puedes aprender las si te integras a una academia de francés y haces uso de los diferentes recursos disponibles para aumentar tu vocabulario y su pronunciación. 

  • ¿Cómo te va? / Salut, ça va?
  • ¿Estás bien? / Ça va?   
  • ¿Dormiste bien? / Tu as bien dormi?   
  • ¿Cómo vas? / Comment tu vas?   
  • ¿Todo suave? / Ça roule? 
  • ¿Ya dándole? / Ça gère?   
  • ¿Todo fluye? / Ça farte?   
  • ¿Qué pasa? / Quoi de neuf?
  • ¿Vamos bien? / Ça gaze?   
  • ¿Qué hay de nuevo? / Quoi de beau?   

Otras maneras de saludar en francés que se han incluido en el tiempo

Así como existen las formas de decir cómo estás en francés tanto en un modo formal con un modo casual. Existen maneras de saludar en ese idioma que se han ido Incluyendo con el paso del tiempo, Debido a la misma jerga popular y a diferentes circunstancias que han propuesto su inclusión. 

Es decir, se trata de expresiones que se han integrado debido a la misma cultura popular, ya sea por la televisión o por el cine, que las han sugerido como una opción para también demostrar un saludo dentro del idioma francés. Estas son algunas de ellas: 

Saludar gracias a una canción

Ha sido la canción de “Les Inconnus, «Salut, tu vas bien», la cual convirtió esta melodia satírica en una expresión que se ha integrado con el paso del tiempo en la sociedad francesa. La Canción habla de un texto satírico en el cual la alta sociedad francesa y acomodada de los diferentes suburbios, convierten a este saludo como una expresión que se ha convertido en una costumbre. Ha sido el éxito de dicha canción la que ha transformado a esta frase como una opción para saludar en la jerga común. 

Películas que hacen referencia 

Existe una película de culto dentro de la cultura popular francesa que logró establecer una expresión como un saludo que se integró a la jerga usual del francés. La película se trata de un surfista que en la espera de una ola perfecta saluda todas las mañanas a una anciana nadadora con la expresión «Ça farte ?». Dicha frase se ha convertido en uno de los hábitos que usan mucho de los franceses para expresar un Cómo estás en francés


Sin embargo, si deseas aprender y aumentar tu vocabulario en el idioma francés, nada como integrarte a una academia de francés y estudiar sus principales contenidos. Es importante al día de hoy contar con un idioma adicional al nativo, sobre todo si se trata del área profesional. No dudes en dejar tu información y cualquiera de nuestros asesores se comunicará y te brindará las mejores opciones que tenemos a disposición.

Artículos Recientes