Venezuela

El éxito en el mundo de los negocios internacionales exige conocimiento y el desarrollo de habilidades interculturales que garantice la comunicación asertiva y potencie el mensaje.

Negociar en inglés suele ser uno de los retos empresariales más importantes. La visión corporativa tradicional supone que el aprendizaje del idioma y el conocimiento profesional propio de la empresa son las herramientas de peso para lograr expresar ideas y exponer a la perfección una propuesta. Sin embargo, existen factores culturales que influyen de forma positiva o negativa en la comunicación, marcando la diferencia entre el logro de los objetivos o la pérdida definitiva de un gran negocio.

El ingrediente cultural que se asume en cada negociación, representa un reto casi igual de importante al del dominio integral del inglés, y es allí donde cada empresario debe estar listo para afrontar el desafío que implica la interpretación del idioma, el entendimiento de los códigos culturales y la idiosincrasia, para crear una conexión que afiance la relación inicial y asegure el objetivo.

Como líderes mundiales en programas interculturales de habilidades en comunicación, desarrollo y liderazgo global de negocios, le presentamos nuestro programa de entrenamiento corporativo BBCS que ayudará a su equipo de líderes a desarrollar las habilidades necesarias para expresarse con absoluta confianza en inglés y alcanzar sus objetivos en negociaciones internacionales.

A continuación compartimos algunas de las habilidades que este programa le ayudará a desarrollar para trabajar y dirigir exitosamente el complejo mercado global de nuestros días.

En relaciones corporativas que requieren liderazgo, confianza y seguridad

  • En reuniones, debe estar capacitado para participar activamente aportando ideas, tomando decisiones y manejando conflictos.
  • En presentaciones, es indispensable tener un lenguaje estructurado, manejar una buena comunicación visual y ser capaz de resolver preguntas y respuestas.
  • En negociaciones, se deben tener claros los objetivos, intereses y opciones para poder hacer un planteamiento certero que no descuide el manejo de posibles conflictos.
  • Cuando se debe liderar debe estar listo para persuadir, influenciar a los demás y brindar una buena retroalimentación.
  • Usando nuevas tecnologías se debe estar completamente capacitado para participar efectivamente en teleconferencias y medios electrónicos. Su mensaje siempre deberá estar acorde al estilo de la situación y debe transmitir el mensaje de forma efectiva sin importar que esté escribiendo o hablando.
  • En comunicación gerencial. Un gerente debe ser un diplomático, una persona que comunica con firmeza y persuade a superiores y subordinados. Su conocimiento deberá darle la inteligencia emocional que aproveche siempre el rendimiento y motive a su equipo.

Siempre es un buen momento para convertir a los integrantes de un equipo en líderes capaces de afrontar los más grandes retos empresariales a nivel mundial. La mejor forma de hacerlo es con el experto líder en comunicación global.

Siempre es un buen momento para convertir a los integrantes de un equipo en líderes capaces de afrontar los más grandes retos empresariales a nivel mundial. La mejor forma de hacerlo es con el experto líder en comunicación global.

Ingrese aquí para obtener mayor información

¿Tiene experiencias de negocios internacionales que quiera compartir con nosotros? Lo invitamos a hacerlo en los comentarios.