Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Aprende algunas de las oraciones en inglés en pasado simple

oraciones en ingles en pasado simple

Inicio | Blog |

Aprende algunas de las oraciones en inglés en pasado simple

Para la formación de oraciones en inglés en pasado simple es necesario conocer los tiempos verbales y uno de ellos es el que acabamos de mencionar, pasado simple. No se trata de un tiempo verbal muy complicado o difícil de comprender, solo requiere de atención al usarlo, deben describirse las situaciones o acciones, que las mismas estén en el pasado y que estas tengan relevancia para poder describirlas. 

Es por esto que te daremos algunas opciones para que logres comprender y aprender Cómo debe utilizarse de manera correcta ese tiempo verbal.  En adelante te mostraremos algunos elementos que son relevantes para saber emplearlo y conjugarlos correctamente. Ya sea que se trate de verbos regulares o irregulares y con ello lograr mejorar tu vocabulario y habilidades en el idioma inglés. 

De igual manera, es importante que puedas asistir a una academia de inglés con altos estándares y un proceso de formación adecuado. Allí aprenderás todo lo relacionado con el idioma, sus tiempos verbales y la manera correcta de integrarlos tanto al escribir como el comunicarte. 

¿Cómo utilizar el pasado simple? 

Para comprender cómo realizar oraciones en inglés en pasado simple es necesario conocer las funciones y los elementos que son fundamentales de este tiempo. El pasado simple se usa para poder hablar sobre una acción que ya ha terminado en un tiempo distinto al actual. El tiempo transcurrido no posee relevancia o importancia en el mismo. No tiene importancia si se trata de un tiempo ubicado en el pasado reciente o en un pasado mucho más lejano. 

El objetivo del pasado simple es que conozcas para qué sirve, Cómo deben expresarse los hechos o cómo sucedieron, manifestando además qué tal situación ya ha finalizado. En este tiempo verbal, Tiende a emplearse algunas expresiones para denotar el contexto y aclarar la información que acontece. Esta puede ubicarse en el inicio o al final de la oración en inglés en pasado simple. 

Ejemplos del pasado simple 

  • When I was young I travel every year / Cuando era joven viajaba todos los años.
  • A year ago they got married / Hace un año se casaron. 
  • John Cabot sailed to America in 1498. / John Cabot navegó a América en 1498.
  • He lived in Japan in 1985. / En 1985 vivió en Japón.
  • When I was in college I could eat a lot / Cuando estaba en la universidad podía comer mucho. 

Formación de las oraciones en inglés en pasado simple

Para la formación de las oraciones en inglés en pasado simple se debe hacer referencia a las estructuras o las fórmulas bajo las cuales debe utilizarse. Estás dependerán de qué se usan los verbos regulares o irregulares.  En el caso de los verbos regulares se hace uso de la terminación con “d”, Siendo está mucho más simple y fácil de aprender.  En adelante te mostraré algunos ejemplos de la transformación del verbo y una oración haciendo empleo del mismo.  

Ejemplos de verbos 

Verbos regulares en presente: Arrive, Love, Change.

Verbos regulares en pasado simple: Arrived, Loved, Changed.

Ejemplos de Oraciones en inglés y español

  • She arrived from her trip a month ago / Ella llegó de su viaje hace un mes.
  • They changed the image of the company / Ellos cambiaron la imagen de la empresa. 
  • She loved her work and her profession / Ella amó su trabajo y su profesión. 

De esta manera, se aplica para los verbos irregulares la terminación “ed”, solo que la misma se aplica para los verbos que terminan en consonante o en “y”. Debes tener presente que cuando el verbo finalice en esta consonante “y”, La misma debe sustituirse por la “i”, y seguidamente utilizar la terminación “ed”. Igualmente, todas estas reglas y normativas podrás aprender las si asistes a una academia de inglés y aprendes sobre los tiempos verbales. 

 Ejemplos de verbos 

Verbos en presente: Walk / Enjoy / Kiss / Try.

Verbos en pasado simple: Walked / Enjoyed / Kissed / Tried.

Ejemplos de oraciones en inglés y español

  • I walked the dog last night / Yo paseé al perro anoche. 
  • They enjoyed the party on the beach / Ellos disfrutaron la fiesta en la playa.
  • He kissed my back / Él besó mi espalda. 
  • He tried to be vegetarian / Él intentó ser vegetariano.

Tipos de Oraciones en inglés en pasado simple 

En este orden de ideas, existe una formación en la cual se aplica una fórmula para realizar las oraciones, según sea el tipo, ya sean oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Del mismo modo, te mostraremos algunos ejemplos para que puedas comprender mejor su aplicación. 

Oraciones afirmativas

Sujeto + verbo (-d, -ed) + complemento

Ejemplo: She cried at the end of the speech / Ella lloró al final del discurso. 

Oraciones Negativas 

Sujeto + did not + verbo en forma básica + complemento

Ejemplo: I do not enjoy traveling alone to the beach / Yo no disfrute viajar sola a la playa. 

Oraciones interrogativas 

Did + sujeto + verbo en forma básica + complemento

Ejemplo: Did they clean up after the party was over? / ¿Ellos limpiaron luego de terminar la fiesta? Es de aclarar que tanto las oraciones con forma negativa o interrogativa en el pasado simple en inglés deben formarse haciendo uso del verbo auxiliar “did”sumado al verbo principal sin que esté se modifique.


Estos son algunos de los preceptos o elementos esenciales para poder formar oraciones en inglés en pasado simple. Asimismo, Podrás realizar estudios a profundidad, así como, La pronunciación adecuada si te entregas a una academia de inglés, para lo que podrás dejar toda tu información y con gusto cualquiera de nuestros asesores se comunicará en el momento oportuno y te dará la información que necesites.

Artículos Recientes