Inicia el 2023 aprendiendo un nuevo idioma

Platos típicos franceses que debes probar 

platos tipicos franceses

Inicio | Blog |

Platos típicos franceses que debes probar 

Es importante tener en cuenta que viajar a Francia no solo se trata de visitar lugares famosos o conocer su historia. También implica probar los platos típicos franceses que tan popular han hecho su gastronomía. Lo que implica dominar el idioma francés y reconocer el vocabulario básico. 

Hablar del idioma francés es tratar una de las lenguas habladas con mayor elegancia, que hace referencia a especialidades culinarias que son un reflejo de cada una de sus regiones. Las cuales han sido transmitidas de generación en generación. Es de esta manera que te daremos a conocer algunos de los platos típicos franceses que debes probar por lo menos una vez en tu vida. 

Ten en cuenta que para solicitar muchos de estos platos es necesario que conozcas el idioma francés. Lo que podrás lograr al ingresar a clases online de francés como parte de la preparación que necesitas si decides viajar a este hermoso país. No dudes en ser parte de esta experiencia y en formarte en uno de los idiomas con mayor expansión en Europa y otras regiones del mundo. 

¿Cuáles son los platos típicos franceses que no debes dejar de probar?

Te invitamos a que a continuación conozcas algunos de los platos típicos franceses que no deberías dejar de conocer y probar si decides viajar a este hermoso país. Muchos se reconocen por su popularidad alrededor del mundo, ha sido su sabor y refinamiento lo que ha hecho de esta cocina un movimiento ejemplar. Posee una gran variedad de sabores y la materia prima utilizada es de enorme calidad. Por lo que se ha considerado una de las mejores gastronomías, ejemplo y de gran elaboración. 

Ratatouille

Para comenzar, se trata de uno de los platos típicos franceses que se ha popularizado por el alcance de su película. El Ratatouille proviene de la región de la Provenza y se considera una guarnición. Sin embargo, ha logrado destacarse como un servicio principal. Entre sus ingredientes se destacan el tomate, cebolla, ajo, pimientos rojos, calabacines y berenjenas. 

Puede ser cortado en rodajas o trozos que se dejan guisar lentamente en sus propios jugos, el cual debe ser aromatizado con finas hierbas como el laurel y orégano. Al menos debes intentar probarlo una vez o hacer la receta. 

Quiché Lorraine

La Quiché Lorraine se trata de uno de los platos típicos franceses que se originó en la región de Lorena. Es una de las comidas más populares de Francia, por lo que se ha logrado adaptar a diversos platos de comida en todo el mundo. Sin embargo, son los sabores ejemplares de este   los que han logrado calar en el paladar de los viajeros. 

Se trata de una receta muy simple, la cual consiste en una tarta salada preparada con masa quebrada sobre un molde, rellena de una mezcla de huevos, nata, tocineta previamente salteada, queso, sal, pimienta y nuez moscada que debe hornearse hasta que esta llegue a cuajar. De esta receta han surgido una serie de variaciones debido a que su base se presta para agregar una variedad de ingredientes como la cebolla o algunas hojas verdes. 

Soupe à l’oignon

La Soupe à l’oignon es uno de los platos típicos franceses que se traduce como Sopa de Cebolla. Se trata de una de las comidas que se ha expandido en muchas regiones del mundo, ideales para consumir en los inviernos, a pesar de ser originaria de las comidas humildes que necesitan de muy pocos ingredientes y económicos. 

Se trata de una receta en la que se debe sofreír la mantequilla con la cebolla y ajo caramelizados, a los que se les debe añadir vino blanco y caldo de carne para cocinar a fuego muy lento. Al finalizar esta cocción se debe colocar una rebanada de pan tostado y algún queso rallado francés de muy buena calidad. Se coloca a gratinar y se convierte en uno de los platos más deliciosos de la gastronomía francesa. 

Muchos de estos platos son bien conocidos para los hispanos hablantes, sin embargo, al encontrarlos en Francia es necesario manejar el vocabulario básico de este idioma. Por lo que es importante que puedas ingresar a clases online de francés para facilitar tu experiencia. Logrando dominar muchos de los nombres de los ingredientes y de los platos que quieras degustar. 

Galette

La Galette es uno de los platos rápidos de la gastronomía francesa que se prepara a base de unas crepes de trigo sarraceno que poseen un sabor particular. Se puede rellenar con una gran variedad de ingredientes que van desde los jamones y huevos. Esta comida suele acompañarse con sardinas. 

Platos típicos franceses dulces 

Así como se han destacado una serie de platillos salados de la gastronomía francesa, son los platos dulces los que mayor influencia han ejercido. Se trata de una serie de platos típicos franceses que son representativos de las distintas regiones del país. En los que se emplean ingredientes de alta calidad y enorme sabor. 

Conoce algunos de los mejores a continuación: 

  • Macarons, se trata de unas galletas crujientes que son tradición para los franceses y sobre todo los viajeros. Son galletas que se preparan con base de polvo de almendras y azúcar, masa coloreadas y rellenos de una ganache. Pueden consumirse a cualquier hora del día y para algunas personas pueden resultar ser muy dulces. 
  • Crêpes, son unas tortitas muy finas elaboradas en toda Francia, de gran reconocimiento mundial y que pueden rellenarse con diversos ingredientes. Incluso han llegado a prepararse en presentaciones saladas. 
  • Crème brûlée, es uno de los postres con mayor popularidad, se trata de una crema delicada con base en nata y huevos que se espolvorea con azúcar y se carameliza. 
  • Croissant, son de los panes con mayor fama en todo el mundo, se preparan con una masa hojaldrada, el cual se rellena con chocolate, algunas mermeladas o simplemente solo, se pueden consumir ya sea en el desayuno o la cena. 

Estos son algunos de los platos típicos franceses que podrás degustar si viajas a este país, es importante que tengas en cuenta que debes manejar algo de vocabulario en francés para poder pedirlos en los restaurantes. Igualmente, puedes ingresar a clases online de francés y aprender a pronunciar correctamente estos nombres.  

Artículos Recientes