Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

¿Quieres entender el presente perfecto inglés?

presente perfecto ingles

Inicio | Blog |

¿Quieres entender el presente perfecto inglés?

Uno de los tiempos verbales más complicados de entender en el idioma inglés es el presente perfecto inglés.  Sobre todo, porque es importante lograr identificar en qué tiempo debe usarse y cuál es el que se está utilizando en el momento. Pero será la práctica la que podría ofrecerte la posibilidad de manejar correctamente este tiempo verbal. 

¿Cómo lograr utilizar el presente perfecto? Nuestro propósito es lograr que puedas entender cómo emplear el presente perfecto inglés de una manera que corresponda. Además, darte la posibilidad de que puedas comunicarte y que puedas ampliar tu vocabulario. 

Te daremos la posibilidad de disponer de una pequeña guía en la que encontrarás las maneras más sencillas y simples de integrar este tiempo verbal en tu aprendizaje. De igual manera,  esto te permitirá ingresar a Clases de inglés con mayor seguridad. Así que acompáñanos a emplear de forma correcta el presente perfecto inglés

¿Cómo debe integrarse el presente perfecto inglés?

El uso del presente perfecto inglés se integra mediante la exposición de un evento que tuvo su inicio en el pasado,  en dónde dicha eventualidad posee una influencia sobre lo que sucede en el ahora. Podría tratarse de una condición en la que se haya experimentado cierta condición y que aún puede tener un influjo sobre lo que sucede.  

Igualmente, podría tratarse de ciertas condiciones que cambian con el paso del tiempo, ya sea de determinada situación que haya quedado inconclusa y que debe completarse en el futuro. Una de las mejores formas de entender cómo debe usarse el presente perfecto inglés es a través de los ejemplos. Para ello, te daremos algunos ejemplos y así logres ubicar su utilización, y la mejor manera de entenderlo es comprendiendo cómo debe estructurarse una oración utilizando este tiempo verbal. 

¿Cómo es la estructura de la oración empleando el presente perfecto?

De la siguiente manera es cómo deben estructurarse las oraciones cuando debes emplear el presente perfecto inglés

Oraciones afirmativas 

Sujeto + verbo auxiliar + verbo participio + complemento

Oraciones negativas

Sujeto + verbo auxiliar + negativa (not) + verbo participio + complemento

Oraciones interrogativas

Verbo auxiliar + sujeto + verbo participio + complemento +?

De la misma manera, como entendemos cómo deben estructurarse todas las oraciones en este tiempo verbal, es importante tener en cuenta cómo es la conjugación dentro del idioma inglés. 

Conjugación para oraciones afirmativas

En este caso, veremos ejemplos de conjugación de oraciones afirmativas, en donde la fórmula se da con el uso de un verbo auxiliar sumando un verbo participio. Tipos de oraciones que son fundamentales para poner en práctica en Clases de inglés

Ejemplos: 

  • I have lost my wallet four times / He perdido mi billetera cuatro veces
  • You have called to reschedule your appointment / Usted ha llamado para reprogramar su cita.
  • He has been a savior for many people / Él ha sido un salvador para muchas personas.
  • We have searched for your portfolio in many places / Hemos buscado tu cartera en muchos lugares.
  • They have agreed to drive you home / Ellos han aceptado llevarte a casa.

 En caso de ser Oraciones negativas

Ejemplos de oraciones en el presente perfecto inglés para Oraciones negativas. Tomando en cuenta que debe utilizarse el verbo auxiliar más la forma negativa sumados al verbo participio. 

  • I have not opened the door of your house / No he abierto la puerta de tu casa.
  • I have not spoken to the family since the incident / No he hablado con la familia luego del incidente. 
  • They have not studied mathematics  / Ellos no han estudiado matemáticas.
  • We have not cleaned the house / No hemos limpiado la casa. 
  • They have not written any more messages / Ellos no han escrito más mensajes. 

En el caso de las Oraciones interrogativas

Para los casos en la conjugación de las oraciones interrogativas se debe tener presente que en el presente perfecto inglés debe iniciarse con el uso del verbo auxiliar sumado al sujeto y luego el verbo participio. Algunos ejemplos son: 

Traducción al español

  • Have I caused you any discomfort? / ¿He ocasionado algún malestar?
  • Have you read the recent news? / ¿Has leído las últimas noticias? 
  • Has he been transferred to another hospital? / ¿Él ha sido transferido a otro hospital?
  • Have we seen this show before? / ¿Nosotros hemos visto este espectáculo antes?

Funciones del presente perfecto en el idioma inglés

El objetivo fundamental del presente perfecto inglés es lograr establecer una vinculación entre el pasado y el presente.  En dónde es importante considerar cuáles son los resultados,  lo que se traduce en lo que ha sucedido o lo que no ha de suceder. 

Se conocen de cinco funciones que son elementales y básicas en este tiempo verbal, las mismas son: 

  • Qué las acciones dan comienzo en el pasado y continúan en el presente. Un ejemplo de ello es, “I have lived in new york since 1980”, que se traduce en,  “yo he vivido en Nueva York desde 1980”. 
  • El tiempo en el cual se realiza una determinada acción no ha terminado.  Por ejemplo: “They have been going to the gym three times a week.” Oración que se traduce como,   “ellos han ido al gimnasio tres veces a la semana”.
  • Acciones que se repiten de forma constante en un periodo de tiempo indeterminado,  qué se establece entre el pasado y el presente. Por ejemplo: “She has visited her family several times”, que se traduce en “ella ha visitado a su familia varias veces”.
  • En dónde las acciones han concluido recientemente, en este tipo de oración se emplea la palabra “just”. Por ejemplo: “He has just finished his work”, “él apenas termina su trabajo”. 
  • El periodo de tiempo en el cual se efectúa la acción no tiende a ser relevante. Por ejemplo: “We have not seen the TV series”, “Nosotros no hemos visto la serie de televisión”.

Cómo te habrás dado cuenta, estos son algunos de los usos o empleos que se le dan al presente perfecto inglés y que debes tener en cuenta al momento de ingresar a Clases de inglés.  Sobre todo porque se trata de uno de los tiempos verbales fundamentales en el idioma. Si deseas obtener mayor información, solo debes dejar tus datos y cualquiera de nuestros asesores se comunicará directamente contigo y te brindará la posibilidad de conocer nuestras oportunidades.

Artículos Recientes