Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

¿Cuáles son los saludos y despedidas en inglés?

saludos y despedidas en inglés

Inicio | Blog |

¿Cuáles son los saludos y despedidas en inglés?

Como bien sabrás, existen una serie de saludos y despedidas en inglés que son fundamentales al momento de comunicarte. Sin embargo, es necesario conocer otras formas de expresión que puedes incluir en tu vocabulario. 

Partiendo de este punto es que te invitamos a que conozcan las diferentes expresiones que existen y que aprendas a integrarlas fácilmente en tus oraciones. Además, esto te permitirá comunicarte de un modo más natural e incluso adecuado al contexto en el cual te encuentres. Saludar de manera sencilla, informal y simple te facilitará el proceso de integración, si lo que necesitas es viajar. 

Ahora bien, en caso de necesitar crear un texto, documento y la relación que establezcas sea más formal. Deberás hacer uso de un lenguaje más apropiado y que sea acorde a las necesidades del momento. Es importante utilizar todas las formas de expresión disponibles en el inglés y hacer empleo de la amplitud de léxico que existe. A pesar de esto, es común que en los Cursos de inglés para adolescentes y niños sean los saludos como «hello» y «how are you?», los más usuales en enseñar. 

Conoce algunos de los saludos y despedidas en inglés

Si te encuentras en tu etapa de aprendizaje, necesitas viajar a lugares en donde la lengua nativa sea el inglés, debes tener en cuenta que es necesario que cuentes con saludos y despedidas en inglés para poder comunicarte. Sobre todo, porque no siempre deberás manejar el más frecuente, o el que tienden a enseñar en los libros. 

Igualmente, podría suceder que desees conversar y hacer amigos en otras latitudes, los saludos y despedidas en inglés son vitales. Aún más cuando debe usarse un vocabulario más simple, que pueda ser acorde a entornos más informales e incluso expresiones de uso popular, que el resto de los presentes lo empleen de manera cotidiana. 

Saludos y despedidas formales

Entre algunos de los saludos habituales que puedes aplicar en tu día a día, ya sea que se trate de un evento formal o informal. Tales como, Good morning. (Buenos días.), Good afternoon. (Buenas tardes.), Good evening. (Buenas noches.). Estos son los saludos que si te encuentras en un ambiente formal, son los más apropiados. Aunque si existe un poco más de confianza, puedes emplear expresiones como: Hello. (Hola), How’s it going? (¿Qué tal?/¿Cómo te va?), How are you? (¿Cómo estás?/¿Cómo está Ud.?).

En cuanto a las despedidas, pudiese parecer que solo basta con utilizar “Bye” o “See you later”. Sin embargo, es importante tener en cuenta otras expresiones que son fundamentales si te encuentras en un entorno más formal. Algunos son: Goodbye. (Adios)Nice to have met you. (Un placer haberte conocido), It was nice to meet you also. (Fue un placer conocerte también.). También podrías utilizar algunas expresiones ideales para despedidas en fin de semana, estas son: Have a nice weekend. (Que tengas un buen fin de semana.)

Saludos y despedidas informales

Cuando debes expresarte de manera informal, de seguro encontrarás muchas alternativas. En gran medida, porque son los saludos y despedidas en inglés que usualmente en los Cursos de inglés para adolescentes y niños llegan a impartir. 

Incluso si has visto alguno de los programas de televisión o de la cinematografía anglos parlantes, te habrás dado cuenta de algunas expresiones que tienden a ser muy comunes y se traducen en saludos y despedidas. Aunque parezca que su significado literal hace referencia a otra cosa. Un ejemplo de ello es la expresión, “What’s up?”, que podría traducirse como ¿Qué sube?, pero en realidad es un saludo bastante informal, que suele ser usado entre amigos muy cercanos.

Entre algunos de los saludos que son incluidos en la jerga informal podrás encontrar: 

  • Hi (Hola), Hey (Hola, en un lenguaje aún más informal).
  • Hey! (¡Oye!/¡Oiga!/¡Oigan!/¡Oíd!) empleado en oraciones para llamar la atención de alguien. 
  • How’s it going? (¿Qué tal?/¿Cómo te va?)
  • How are you all? (¿Cómo estáS?/¿Cómo están Uds.?)

Para hacer referencia a las despedidas, sucede igual que en el caso de los saludos. Es importante tener en cuenta que puedes hacer uso de expresiones según sea el contexto en el cual te encuentres. Por tanto, puedes emplear: 

  • Good-bye./Bye. (Adiós.).
  • I’ll see you later (Nos vemos luego).
  • See you tomorrow. (Hasta mañana.).
  • See you soon. (Hasta pronto.).
  • See you then. (Hasta entonces.).
  • Take care. (Cuídate./Cuídese./Cuidaos./Cuídense.).
  • Take it easy. (Cuidate mucho)
  • So long (Hasta luego)

Estas son algunas de las expresiones para saludos y despedidas en inglés que podrás integrar rápidamente a tu léxico. De igual manera, es recomendable que siempre trates de usar las palabras, según sea el contexto o el lugar en el que te encuentres. Si tu propósito es llegar a expresarte como un hablante nativo del inglés, debes tener en cuenta que es indispensable estar al tanto de los ademanes que usan los locales. 


Si bien es cierto que en Cursos de inglés para adolescentes y niños podrás aprender muchas cosas y tu vocabulario será lo suficientemente extenso. Manejar expresiones formales e informales, siempre es necesario que te adentres aún más en el idioma, si quieres parecer un nativo. 

Sin embargo, con nuestro soporte encontrarás todo lo que buscas en el aprendizaje de los saludos y despedidas en inglés, solo debes dejar tu información y nuestros asesores se comunicaran de manera directa contigo y recibirás toda la información necesaria para que te animes en tu formación. 

Artículos Recientes