Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Técnicas de estudio para aprender inglés sin aburrirte

tecnicas de estudio para aprender ingles

Inicio | Blog |

Técnicas de estudio para aprender inglés sin aburrirte

En el medio digital existe una infinidad de estrategias y técnicas de estudio que te permitirán aprender inglés sin el más mínimo tiempo para aburrirte. Teniendo en cuenta que es imprescindible que no olvides que todo lo que debes aplicar se debe relacionar con el idioma inglés. Así que es importante que tengas al tanto cuáles son esos recursos que puedes utilizar para aprender de manera eficiente un nuevo idioma. 

Es por ello, que en adelante te daremos algunas de las mejores técnicas de estudio o métodos que podrás aplicar para incursionar en el mundo del aprendizaje del idioma inglés. Además, se trata de una serie de métodos que también te servirán para adentrar a tus hijos en el aprendizaje de un idioma  adicional al nativo. Siempre ten en cuenta, qué son estrategias que puedes utilizar desde el nacimiento del niño y que le facilitarán su proceso de adaptación, En caso de que necesiten integrarse a un curso de inglés para niños.  

No dudes en ningún momento que estas técnicas de estudios también le servirán para expandir su vocabulario. Así como manejo adecuado de las palabras, la ortografía y la pronunciación correcta del idioma. 

Conoce las mejores técnicas de estudio para aprender inglés desde muy pequeños

Te daremos algunas sugerencias para que apliques con tus hijos desde una edad muy temprana y puedas adentrarnos en el aprendizaje del idioma inglés. Son técnicas de estudio, incluso aplicables hasta la edad adulta. Así que no dudes ni por un momento en usarlas para tu beneficio y el de los tuyos. 

Escuchar canciones puede proporcionar un enorme vocabulario

Sí, eres de los que te gusta escuchar música todos los días, de seguro a tus hijos también les encantará. Esta es una de las mejores técnicas de estudio para aprender inglés fácilmente, sobre todo, por qué se trata de un método en el cual se aplica la repetición, en dónde las habilidades pueden mejorarse, sobre todo cuando se refiere a los idiomas. 

Existen infinidades de sitios web en los que puedes encontrar canciones con sus letras. Además, en el caso de los niños, puedes hallar hermosos videos en dónde se incluye el abecedario, los números, los colores, palabras comunes, entre otros. Que acompañado de canciones le permiten al Infante aprender rápidamente sus primeras palabras. 

Cuando te hablamos de repetición, se refiere a que estos videos los puedes colocar una y otra vez. Logrando de esta manera memorizar todas las palabras que allí se encuentran.  Se trata de la elección de una canción, un video y así expandir el vocabulario. 

Aprender inglés con juegos didácticos

Entre algunas de las técnicas de estudio con mayor efectividad se encuentra el uso de los juegos didácticos. Los cuales puedes encontrar  en la web o en las diferentes plataformas digitales disponibles.  Se trata de diferentes métodos en los que se puede hacer uso de música, imágenes o palabras.

En estos juegos se debe seguir una serie de reglas qué te permitirán escribir, cantar,  pronunciar y memorizar diferentes palabras. Ten en cuenta que muchos de estos juegos vienen por niveles, así que lo ideal sería comenzar por los niveles más básicos y ya luego ir progresando conforme haya superado las diferentes etapas. Adicionalmente,  estos juegos pueden servir de soporte si decides que tu hijo partícipe en clase de inglés para niño

Mirar programas de televisión 

Cuándo se trata de los niños que les encanta ver la televisión,  no dudes en colocar los mejores programas de televisión que le puedan proporcionar, además de recreación, un método de aprendizaje. Son de las técnicas de estudio poco convencionales, pero de seguro te servirá para poder proporcionarle a tu hijo las habilidades de comprensión que necesitará para aprender el idioma. 

Puede tratarse de un programa infantil que vea constantemente, en dónde se  emplee el uso de diferentes palabras, ya sean en su idioma nativo, así como en el idioma inglés. Si logras que tu hijo pueda ver un capítulo en repetidas ocasiones, de seguro aumentará sus capacidades de memorización de palabras en inglés e incluso lograr formar oraciones completas.

Emplear recursos visuales

Una de las mejores técnicas de estudio, qué no solo se aplican en el colegio diariamente, sino que puedes emplear en tu hogar para que tu hijo logré aprender muchas palabras en inglés. Se trata del empleo de recursos visuales, tales como una pizarra o afiches, en donde puedas integrar muchas palabras de uso común en el idioma anglosajón. 

En el caso de las pizarras, los niños pueden llegar a divertirse escribiendo en ellas, sin importar el material del cual están hechas. Lo más importante es que puedas hacer divertidas tareas, escribir palabras, números y lo mejor de todo es que pueden hacerlo ellos mismos. Bajo este método se puede reforzar notablemente la escritura del inglés. 

Adicionalmente, en niveles mucho más avanzados, estos recursos podrían ser de utilidad para la conjugación de verbos, pruebas de deletreo, tomar algunos dictados e incluso ser usados como soporte en diferentes juegos didácticos. 

Hacer uso de tarjetas de vocabulario

Entre las mejores técnicas de estudio conocidas para el aprendizaje del idioma inglés son las tarjetas de vocabulario, a las cuales le pueden añadir pequeños cambios, para que sean muy divertidas para los niños. Puedes introducir colores e imágenes qué le ayudarán en su proceso de aprendizaje. 

Se ha demostrado que esto facilita aprender nuevas palabras, el uso de las imágenes ayudan a que pueda memorizar fácilmente y reconocer la palabra que va acorde a la misma. No se trata de un juego que pueda llegar a frustrar al niño, si no sabe la respuesta, simplemente debe seguir adelante con otra tarjeta.  Es posible qué al seguir pueda recordar las palabras anteriores. 


Incluso, puede llegar a variar el empleo de las tarjetas y colocarla en modo autoadhesivo,  lo qué quiere decir que puedes colocar una serie de tarjetas pegadas en todos los espacios de tu casa, ya sea en la habitación del niño o la habitación de juegos. En donde el Infante puede llegar a reconocer las tarjetas y pronunciar la palabra que corresponde. Estas son algunas de las mejores técnicas de estudio que podemos proporcionarte y que de seguro te ayudarán en el proceso de aprendizaje y desarrollo de tu hijo. De igual manera, si te encuentras interesado en que tu hijo partícipe en clase de inglés para niños, no dudes en dejar toda tu información y nuestros asesores se comunicarán en cualquier momento y te darán toda la información que sea necesaria.

Artículos Recientes