Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Test de inglés ¿Conoces algunos?

test de inglés

Inicio | Blog |

Test de inglés ¿Conoces algunos?

Es bien sabido que existen diferentes niveles del inglés, los cuales necesitan de cierta y determinadas certificaciones qué permiten comprobar las diferentes habilidades que son necesarias para el dominio de un idioma. Con base en ello, el Test de inglés te permitirá evaluar con precisión cómo es tu forma de hablar y los conocimientos que tengas en gramática y vocabulario. 

A través de diferentes instituciones, así como, de diferentes vías online, puedes encontrar una variedad de test en inglés que te permitirá realizarlo de forma rápida y en la que verificarán tales habilidades. Incluso podrías participar en algunas pruebas para determinar el nivel de inglés en el cual te encuentras qué no precisarán de largo tiempo para ejecutarlo. 

Se tratan de pruebas sencillas y rápidas, incluso sin límite de tiempo, en la que podrás obtener un resultado y así mejorar las áreas que necesites. Esto solo lo podrás lograr haciendo un test nivelación inglés qué posea las acreditaciones necesarias y que certifique de manera segura el nivel en el cual te encuentres. 

Bajo esta premisa te mostraremos algunos de los tests de inglés que encontrarás del idioma inglés para saber en qué nivel te posicionas. Estas son pruebas que podrás hallar de forma totalmente gratuita y que podrás realizar desde la comodidad de tu casa con solo precisar de un ordenador o un dispositivo electrónico. 

Test de inglés gratuitos y online 

Estas son algunas de las mejores opciones: 

Test de inglés gratuito de la Universidad de Cambridge

Gracias a esta universidad ubicada en el Reino Unido es fácil aplicar a un test de inglés completamente gratuito. El cual se trata de una serie de preguntas de múltiple respuesta y que dependerá del contexto en el cual se hagan. Cada una de las áreas está diseñada para hacer una evaluación de los diferentes elementos que todo estudiante debe fortalecer y promover en su desarrollo. 

A través del mismo se puede conocer el nivel de inglés en el cual se ubica el estudiante al momento, así como los diferentes aspectos que debe mejorar para adquirir fluidez y habilidad comunicativa. Los contenidos que se manejan en esta prueba sirven para avanzar en las nivelaciones oficiales que maneja el marco común europeo. Por ende, podrás desarrollar alguna de las ventajas que proporciona esta prueba gratuita. Solo basta con que puedas acceder al sitio oficial de la universidad y consultar la pestaña de exámenes y test.  Allí seleccionamos la prueba que desees realizar y registramos toda la información necesaria. Es importante que te tomes el tiempo necesario para poder responder las preguntas con calma y tranquilidad y así lograr el éxito qué tanto esperas. 

Escuela oficial de idiomas

La Escuela Oficial de idiomas se trata de un Test de inglés en el cual puedes descargar de forma gratuita la prueba de autoevaluación que te será de gran utilidad para situarte en un nivel específico de inglés. Consta de un fichero ZIP en PDF,  adicional a dos archivos MP3 en el cual podrás evaluar las habilidades de listening. 

Este tipo de prueba contiene evaluaciones específicas en el uso de la lengua, la comprensión en la lectura y la comprensión auditiva. Por lo que debes tener en cuenta que se trata de una evaluación qué harás por ti mismo y en la que reconocerás tus propias habilidades. 

Test de inglés del British Council

El test de inglés al que se puede aplicar en el British Council es una prueba muy similar a la que aplica la universidad de Cambridge. Se trata de una evaluación realmente corta y muy generalizada, pero qué sirve para demostrar cuál es el nivel de inglés en donde te encuentres. Te realizarán una serie de pruebas en las que además Luego de haberle respondido debes indicar la seguridad qué tienes de la respuesta. Estas irán desde totalmente seguro (Certain) a no muy seguro (Not sure). Este tipo de Test nivelación inglés permiten identificar de forma clara cuáles son esos aspectos o elementos que deben mejorarse en el proceso de aprendizaje en caso de que estés cursando un curso de inglés. 

English Proficiency Test

Se trata de un texto inglés en dónde se aprueban las aptitudes y habilidades con las que cuenta un estudiante. Está compuesta de una serie de excepciones en las que se aplican unas 10 o 15 preguntas. Luego de elegir la respuesta que consideres, debes presionar o dar clic en la sección siguiente al final de cada página para que puedas continuar con la evaluación.

En lo sucesivo, harás esta tarea en todas las páginas que contengan para finalmente presionar “obtener mi puntuación”. De igual manera, podrás realizar la prueba tantas veces como desees y podrás volver al principio en todo momento. Se trata de una evaluación ligera en la que podrás igualmente percibir en qué nivel de inglés o de aprendizaje te encuentras. 

¿Cuáles son las ventajas de realizar un test de inglés?

Entre alguna de las grandes ventajas que encontrarás al realizar cualquier test de inglés serán: 

  • Estás pruebas te permiten orientar y reconocer cuáles son los conocimientos que tienes del idioma. 
  • Colocar a prueba tanto la gramática como el vocabulario. 
  • Al hacer las pruebas de forma online no necesitas de un profesor para empezar tus estudios.
  • Se trata de una de las mejores herramientas para mejorar tu nivel de inglés. 
  • Podrás adquirir mayor conocimiento y entender de qué se trata el estudio de un idioma. 
  • No es más que una serie de preguntas con respuestas sencillas de selección. 
  • Al final podrás obtener resultados generales que te permitirán conocer tu nivel de inglés, tus fortalezas y tus debilidades. 

Si deseas hacer cualquier tipo de prueba o test nivelación inglés, ten en cuenta que podrás dejar toda tu información y con todo gusto cualquiera de nuestros asesores se comunicará y te dará el soporte que necesitas para aplicar en el aprendizaje del idioma inglés.

Artículos Recientes