Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Descubre los mejores trabajos para bilingües

trabajos para bilingües

Inicio | Blog |

Descubre los mejores trabajos para bilingües

En el mundo laboral se ha hecho indispensable el uso del idioma inglés como un soporte para poder acceder a diferentes niveles, pero sobre todo puestos de trabajos para bilingües. Es un gran espectro de oportunidades qué se pueden abrir a los trabajadores  en todos los ámbitos. Muchos estudios han demostrado que contar con un segundo idioma adicional al nativo promueve el aumento de los salarios en un 50% de superioridad a los que no cuentan con esta habilidad. 

Para ello, lo mejor o ideal es poder acceder a clases de inglés para profesionales, en dónde podrás adquirir todas esas habilidades que son necesarias para lograr desarrollarse de manera eficiente. Asimismo, lograr alcanzar todos los niveles necesarios y que se puedan presentar en el desarrollo de tu profesión. 

Al día de hoy, son muchas las oportunidades existentes en trabajos para bilingües. Puedes encontrar una gran cantidad de oportunidades en diversas plataformas digitales. Ocupando cargos que se han convertido en puestos de trabajo indispensables para muchas compañías o transnacionales. 

¿Cuáles son los puestos de trabajo para bilingües que puedes ocupar?

En adelante te daremos algunas opciones que te servirán como una guía para encontrar las mejores oportunidades de trabajos para bilingües. Sí, resulta importante que tengas en cuenta,  que muchos de estos trabajos corresponden a lo que se categoriza como trabajos freelance. 

Impartir clases particulares

Uno de los trabajos para bilingües con mayor popularidad es impartir clases particulares,  se trata de una forma de emprendimiento en la que podrás contar con grupos de estudiantes de forma constante. De manera muy simple puedes prestar tus servicios por horas o por bloques,  prestando un ingreso promedio de $10 a $50 al día. 

Entre alguna de las habilidades que debes desarrollar o demostrar es poseer una comunicación fluida a un nivel superior o profesional.  Debes contar con las capacidades para comunicarse de forma fluida y desarrollar una comprensión amplia en diferentes temas o contenidos. 

Realizar trabajos de traducción

Este se ha convertido en uno de los trabajos para bilingües con mayor demanda al día de hoy.  Ya sea que desee ocupar el cargo en una empresa  o a través de las diferentes plataformas digitales. A pesar de que muchos podemos contar con los traductores online,  jamás podrá realizar una comparación con un profesional del idioma o un nativo del mismo. 

Existen ciertas condiciones dentro del idioma inglés qué son esenciales y que solo deben ser llevadas a cabo por un humano con los conocimientos necesarios. Puede que algunos traductores hagan una traducción literal, la cual puede llegar a cambiar el sentido de la frase,  en dónde lo que se desea expresar cambia totalmente. 

Es debido a esto que siempre las empresas prefieren hallar a un traductor para poder ocupar cualquier ámbito del idioma, ya sea que se trate de un libro, documento o película. Es usual que este tipo de trabajo deba ser cobrado por palabra que se traduzca,  así que puede manejarse un valor aproximado de céntimos por palabra.

Comercio digital

Una de las grandes oportunidades para desarrollarse con el uso de un idioma adicional es el comercio digital.  Debido a que en este necesita de un manejo, al menos de inglés básico, en gran medida, porque muchas de las páginas que se encuentran en la web, su presentación inicial están en el idioma inglés. En el proceso de traducción siempre se podrán perder algunas informaciones qué son requeridas. 

En tal sentido, el objetivo en este caso es lograr comunicarse, no necesariamente a un nivel profesional, pero sí lo suficientemente acorde a que se pueda entender y comprender, sin que se generen pérdidas. Por lo tanto, manejando una serie de conceptos básicos y asegurando una comunicación fluida, podrás tener la disposición para expresar una opinión y escribir de manera clara y detallada cualquier correo o reporte. 

Sí eres de los interesados en ocupar un cargo de este tipo, es necesario que te integres a Clases de inglés profesionales que te pueden ayudar y dar el soporte para desarrollarte en el mundo de los negocios electrónicos. 

Ocupar puestos de trabajo en el ámbito turístico

Uno de los mejores puestos de trabajos para bilingües se encuentra en el ámbito turístico.  Uno de ellos es como guía de turismo, en  dónde es necesario darse a entender y comunicarse de forma fluida. Sin embargo, no deberás requerir poseer una ortografía perfecta pero si una cantidad considerable de vocabulario. Así cómo, conocimientos de historia, geografía y cultura general. Así que si eres de los profesionales que posee la habilidad de pronunciar correctamente el idioma inglés,  puede que esta sea una de las mejores oportunidades en el mundo laboral. Los ingresos que puedas llegar a obtener en estos cargos siempre dependerá del lugar o de la zona geográfica en la que te desarrolles. Pero se trata de una de las mejores opciones en cuanto a ingresos económicos, debido a que pueden superar los $50 diarios. 

Otro de los cargos que se puede llegar a ocupar es el de Gerente de hospitalidad, ya sea dentro de un complejo vacacional o una atracción turística.  Estos espacios siempre requieren de personal bilingüe que se comunique con todos los visitantes que pueden llegar del resto del mundo. Entre las industrias que dependen en gran medida del turismo se encuentran la hotelería, las agencias de viajes y las empresas aéreas. 

Intérprete 

Dentro de los trabajos para bilingües, este es uno de los cargos en los cuales se requiere de estudios avanzados y de habilidades extremas en cuanto al dominio del idioma. Debe poseer la capacidad de interpretar mucha de la información y tomar las notas más relevantes de la misma.  Se trata de uno de los campos de acción con mayor amplitud para desarrollarte profesionalmente. 

El nivel que debe manejarse debe ser el de un activo,  por los ingresos que puede llegar a tener un profesional de la interpretación pueden ser bastante altos. En este campo existen muchas opciones, trabajar para empresas, instituciones gubernamentales, ONG, así como, de forma autónoma.


Es importante que tengas en cuenta que en el mundo laboral del día de hoy existe una infinidad de empresas que andan en la búsqueda de profesionales relacionados con trabajos para bilingües. Es imprescindible el manejo de un idioma adicional al nativo, es lo que ha permitido la globalización y la comunicación digital sin fronteras. Sí eres de los que estás interesado en estos tipos de trabajos, no dudes en asistir a clases de inglés dirigidas a profesionales interesados en aumentar sus habilidades. Puedes dejar toda tu información y cualquiera de nuestros asesores se comunicará directamente contigo y te dará toda la información que necesites.

Artículos Recientes