Bla bla blaCK FRIDAY

¡Hasta un 25% en todos nuestros programas de idiomas!

Conoce los verbos en infinitivo en inglés 

verbos en infinitivo en ingles

Inicio | Blog |

Conoce los verbos en infinitivo en inglés 

Cuando se habla de verbos en infinitivo en inglés, debemos hacer referencia a los verbos que se encuentran en su forma básica y se encuentran en determinada posición para demostrar que están en dicha posición. La formula bajo la cual se presenta es en “to + (raíz del verbo)”, un ejemplo claro seria “to talk”, “to walk”, “to can”, entre otros. 

El infinitivo cumple determinadas funciones dentro de las oraciones, entre las que se destacan expresar opiniones o fines específicos. Existe una determinada tipología y usos dentro del idioma inglés. En adelante te daremos algunos aspectos esenciales, sin embargo, siempre podrás optar por estudios avanzados en una academia de inglés y así lograr avanzar en el aprendizaje y desarrollo del vocabulario dentro del idioma. 

De qué se tratan los verbos en infinitivo en inglés y cómo puedes usarlos

Como te hemos mencionado, los verbos en infinitivo en inglés se presenta como la forma básica de un verbo, en donde se determina que existe una acción o se propone una idea, sin embargo, no es lo que está hecho en específico por el sujeto de la oración. Dichos verbos sirven más como una referencia de descripción y pueden llegar a mencionar una condición o situación. 

Dentro de las oraciones, los verbos en infinitivo en inglés sirven para determinar diversas formas y funciones gramaticales. Es por ello, que existe una variedad de tipos, entre los que se encuentran: Verbos irregulares, auxiliares, pasivos y activos, así como, los de enlace y demás. A su vez, según su forma, se presentan los verbos en infinitivo con “to” y los infinitivos sin “to”.

Verbos infinitivos en inglés con “to”

En esta condición, los verbos en infinitivo con “to” que se utilizan antes de los verbos comunes muestran que se encuentran en infinitivo. Entre algunos de los ejemplos se encuentran: to dance, to catch, to dress, entre otros. 

Verbos infinitivos sin “to”

Se trata de los verbos auxiliares o los que se conocen como “modal verbs” que pueden expresar modalidades, obligación o posibilidades. Estos permiten que otros verbos sean modificados y no se deban conjugar. Entre algunos de los ejemplos se encuentra: “can”, “may”. 

¿Cómo usar los verbos en infinitivo en inglés?

Existe una variedad de casos en los cuales se hace uso de los verbos en infinitivo en inglés, para ello presentaremos esas condiciones. Igualmente, podrás aprender estos casos y ejemplos ingresando a una academia de inglés certificada. 

En el sujeto de la Oración

  • To Sing is a great therapy / Cantar es una gran terapia.
  • To love is to be in harmony / Amar es lograr estar en armonía.

Este tipo de oraciones, a pesar de ser validad, en la actualidad se encuentran en desuso. Incluso podría decirse que su uso es restringido, debido a la composición que mantienen en la oración, en donde se encuentra el infinitivo-ser-infinitivo. 

Cuando se indica un propósito

  • He stayed in bed to recover his strength / Se mantuvo en cama para recuperar fuerzas.
  • They exercise to keep in shape / Ellos hacen ejercicios para mantenerse en forma. 

Cuando indican algún motivo o razón de un acontecimiento

Para este tipo de oraciones debe utilizarse el adverbio too o enough. En donde la formula a aplicar es Sujeto + verbo to be + too + frase nominal o adjetival + verbo en infinitivo con to. 

  • Not enough cake for all guests to eat / No hay suficiente pastel para todos los invitados puedan comer.
  • She was too tired to do her homework. / Ella estaba muy cansada para hacer los deberes. 
  • It was too risky to climb the mountain. / Era muy riesgoso escalar la montaña.

Luego de extractos de interrogación 

Los verbos en infinitivo en inglés deben usarse luego de partículas de interrogación, tales como how, who, where, when, what. Estos son algunos de los ejemplos: 

  • I don’t know what do do. /No sé qué hacer.
  • they are supposed to know how to repair the table / se supone que ellos saben reparar la mesa. 
  • He can tell you where to eat the best burgers in town. / El te puede decir donde comer las mejores hamburguesas de la ciudad.

Luego de algunos verbos 

  • He decided to invite Carlos too. / Decidió invitar también a Carlos.
  • I learnt to drive when I was 30. / Aprendí a conducir con 30 años.

Cuando utilizar el infinitivo sin “to”

Estos son algunos de los casos en los que se puede utilizar los verbos en infinitivo en inglés sin “to”: 

  • Se establece que es un error utilizar el infinitivo con “to” después de colocar los verbos make y let. Ejemplo: He make me smile all the time. 
  • Se utiliza el bare infinitive después de colocar los verbos modales. Ejemplo: I might do the homework today.
  • En el caso de colocar los verbos de percepción o sensación cuando se trata de decir lo que la acción requiere. Ejemplo: She saw you eat the pancakes.
  • Al hacer uso de las partículas de interrogación Why para indicar que existe una sugerencia. Ejemplo: Why do everything at the last minute?

Como hemos visto, estos son algunos de los mejores ejemplos que te podemos dar para que identifiques los verbos en infinitivo en inglés. De igual manera, si deseas aprender y aumentar tus oportunidades al estudiar un idioma, nada mejor que ingresar a una buena academia de inglés

Puedes dejar toda tu información y cualquiera de nuestros asesores se comunicara directamente contigo y te brindara el soporte que necesitas para realizar tus estudios en inglés. Además, somos una de las mejores academias para brindarte las posibilidades de crecer en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Artículos Recientes